Henkel invierte 7 millones y crea 55 empleos en tres nuevos laboratorios de I+D en Cataluña

.

Prevé aumentar la plantilla hasta 100 investigadores en una segunda fase

Prevé aumentar la plantilla hasta 100 investigadores en una segunda fase

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

La multinacional alemana Henkel ha anunciado este martes que invertirá siete millones de euros en la creación de tres nuevos laboratorios de investigación y desarrollo (I+D) en Cataluña, lo que comportará la generación de 55 nuevos puestos de trabajo de alta calificación en una primera fase.

Lo han anunciado el conseller de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena, y el presidente de Henkel Ibérica, Luis Carlos Lacorte, tras una reunión en Barcelona.

Los nuevos laboratorios iniciarán su actividad en 2013 y centrarán su investigación en el ámbito de los adhesivos y selladores de altas prestaciones que se utilizan básicamente en la industria de la automoción, electrónica y aviación, y la compañía prevé ampliar el número de investigadores hasta 100 en una segunda fase, aunque no está definida.

Uno de los laboratorios se ubicará en el Espacio Eureka del Parc de Recerca de la Universtiat Autònoma de Barcelona (UAB), donde Henkel ya dispone de un laboratorio y donde incorporará a 35 nuevos investigadores; otro, que generará diez puestos de trabajo, se situará en el centro tecnológico Leitat en Terrassa (Barcelona), y diez personas más trabajarán en un tercer centro del que todavía no se ha decidido su ubicación.

El vicepresidente corporativo de investigación de la División de Adhesivos de Henkel, Ramon Bacardit, ha explicado en declaraciones a los medios tras la reunión que la decisión de aumentar la inversión en Catalunya ha venido motivada por los buenos resultados de los dos centros que la multinacional alemana ya tiene en Cataluña desde 2010: uno en la UAB y otro en el Institut Català d'Investigació Química (ICIQ) de Tarragona.

Bacardit ha explicado que los nuevos centros de investigación empezarán a trabajar a principios de 2013, ya que la obra está acabada pero los laboratorios no están equipados, lo que comportará unos meses de trabajos.

Mena ha celebrado la decisión de Henkel de invertir en Cataluña y ha afirmado que «estos avances calarán en la mejora de la competitividad de las empresas catalanas».

«Esta inversión con un alto contenido en I+D señala el camino que queremos para la mejora de la competitividad de la economía catalana», ha añadido.

Además de los dos laboratorios, donde trabajan 20 investigadores, Henkel tiene en Cataluña una planta de producción en Montornès del Vallès (Barcelona), donde fabrica detergentes y adhesivos, una de las fábricas con más volumen –300.000 toneladas anuales– después de la central del grupo en Düsseldorf.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!