Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

Grupo Indukern prevé crecer un 20% hasta 2014, alcanzando ventas de 900 millones

julio 23
13:52 2014

Prevé crear 80 empleos en cuatro años ampliando sus centros catalanes

Prevé crear 80 empleos en cuatro años ampliando sus centros catalanes

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

El grupo multinacional catalán Indukern, dedicado a la química (Indukern), la salud animal (Calier) y la farmacia (Kern Pharma), facturó 761 millones de euros en 2011, un 12% más, y prevé crecer a un ritmo de entre el 5 y el 10% anual durante los próximos tres años, hasta alcanzar los 900 millones en 2014.

La empresa, que el pasado año obtuvo un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 65 millones y este año celebra su 50 aniversario, tiene planes de crecimiento –tanto orgánico como mediante adquisiciones– en España, Europa, Latinoamérica, norte de África y Asia, donde ya está presente.

El presidente de la empresa, José Luis Díaz-Varela, ha explicado en rueda de prensa que el grupo Indukern no ha parado ningún proyecto por la crisis, pero es consciente de la necesidad de controlar la deuda.

El vicepresidente, Raúl Díaz-Varela, ha señalado que la deuda actual del grupo es de 2,5 veces Ebitda, y que no harán "ninguna locura expansionista".

Aunque la crisis no ha frenado planes, sí lo han hecho las trabas a la importación y la inseguridad jurídica en Argentina, donde la empresa ha decidido posponer la compra de una compañía del sector veterinario.

Asimismo, el retraso en los pagos de las administraciones públicas españolas también ha decidido al grupo a ralentizar el crecimiento en el negocio hospitalario, ya que la media de pago es superior a 400 días.

Todavía no han cobrado ninguna factura de 2011 y lo que va de 2012, mientras que el plan de pagos impulsado por el Gobierno le ha permitido saldar deudas que en algunos casos se remontaban hasta 2006, captando cuatro millones de euros.

PLANES EN MARCHA

Grupo Indukern, que destina una media de entre 10 y 20 millones de euros anuales a inversiones, prevé ampliar sus oficinas catalanas y está mejorando su planta farmacéutica de Terrassa, incluyendo una nueva área logística que funcionará en 2014 y en la que invertirá entre ocho y nueve millones.

Con estas operaciones, prevé crear unos 80 puestos de trabajo en los próximos tres o cuatro años.

También quiere construir para 2014 una nueva fábrica de vacunas animales en León, que más que duplicará la capacidad de la planta actual, y desde este año está levantando instalaciones logísticas y de fabricación de algunos productos y envases farmacéuticos en Moscú.

Asimismo, ha creado una nueva división de aromas y fragancias que ya vende en Europa y Latinoamérica, y en la que contempla oportunidades de crecimiento mediante adquisiciones.

Otros recientes proyectos en los que participa grupo Indukern es en la empresa biomédica Advancell, en la compañía iVascular de 'stents' para mejorar la circulación sanguínea –a la que ayudará a internacionalizarse– y en una 'joint venture' con Skeyndor especializada en cremas y productos para estética que lanzó sus primeras referencias en mayo.

Sobre el autor

juan

juan

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

COP25 MADRID 2019

COP25 Madrid 2019

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad