Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Cassidian presenta la oferta de Eurofighter para hacerse con un contrato de más de 7.000 millones en Corea

julio 23
13:52 2014
texto alternativo

Harrier Upgrade

Cassidian España ha presentado en Seúl la oferta formal del consorcio europeo Eurofighter para hacerse con un contrato valorado en más de 7.000 millones de euros por el que Corea del Sur quiere hacerse con 60 aviones de combate.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Cassidian España ha presentado en Seúl la oferta formal del consorcio europeo Eurofighter para hacerse con un contrato valorado en más de 7.000 millones de euros por el que Corea del Sur quiere hacerse con 60 aviones de combate.

Según confirmaron a Europa Press fuentes de la filial de EADS con la que España participa en Eurofighter, la oferta se presentó a las 13.30 horas (hora local) del lunes en Seúl. Hasta Corea del Sur viajó el vicepresidente de Cassidian España, Mariano Barrena, que estuvo acompañado por el jefe del Área de Cooperación Industrial y Coordinación de la Subdirección de Planes y Programas de la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa, coronel Salvador Álvarez Pascual.

Cassidian España es la encargada de liderar la campaña para hacerse con este millonario contrato en Eurofighter, consorcio europeo en el que también participan Alemania, Italia y Reino Unido. En este esfuerzo, la compañía cuenta con el “apoyo absoluto” del Gobierno español y del Ejército del Aire, según las fuentes consultadas.

Tanto el ministro de Defensa, Pedro Morenés, como el secretario de Estado, Pedro Argüelles, han comprometido en repetidas ocasiones su respaldo a la industria española en los mercados exteriores y han garantizado que se van a “volcar” para apoyarles en las exportaciones.

Junto a Eurofighter, optan a esta venta otras dos compañías, ambas norteamericanas: Lockheed Martin y Boeing, que se presentan, respectivamente, con el F-15 Silent Eagle y con el F-35. El avión con el que compite el consorcio europeo está en servicio en las Fuerzas Aéreas de los cuatro países impulsores del programa y de Austria y Arabia Saudí. España hizo un pedido inicial de 87 'cazas'.

EL RESULTADO, PREVISTO EN OCTUBRE

Una vez presentada las tres ofertas, la agencia surcoreana encargada de laslos programas de Defensa dirigirá una serie de pruebas y evaluaciones para examinar 150 criterios enmarcados en cuatro niveles principales: coste, capacidad para cumplir las operaciones requeridas, interoperabilidad y beneficios económicos y tecnológicos. Según la agencia de noticias surcoreana Yonhap, las autoridades tiene previsto anunciar el resultado del concurso en octubre.

Eurofighter ha propuesto al Gobierno surcoreano un sistema de producción conjunta de los aviones de combate, según indican fuentes de la compañía. En cualquier caso, si el consorcio europeo se hace con el contrato, tendrá impacto en la planta de Cassidian en Getafe (Madrid), donde se ensambla el 'caza' español y se fabrica el ala derecha del aparato.

Además de Cassidian (división de Defensa de EADS) por parte de Alemania y España, en el consorcio participan BAE Systems por parte de Reino unido y Alenia Aermacchi, por parte de Italia.

El concurso de Corea del Sur es el más importante al que opta Eurofighter después de que la francesa Dassault se impusiera en el contrato para la fabricación de 126 aviones de combate por un valor de más de 7.600 millones de euros, un contrato adjudicado el pasado mes de enero pero que el consorcio europeo no da por perdido definitivamente. El impulso en este caso corresponde a Alemania, país que lideró la campaña india, aunque todos los socios están dispuestos a colaborar en este esfuerzo.

Cassidian presenta la oferta de Eurofighter para hacerse con un contrato de más de 7.000 millones en Corea
Puntúa esta noticia
Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/internet/empresas/cassidian-presenta-la-oferta-de-eurofighter-para-hacerse-con-un-contrato-de-mas-de-7.000-millones-en-corea/attachment">
PINTEREST
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías