Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Tres60 aumenta un 125% su beneficio antes de impuestos en el primer semestre

julio 23
13:52 2014

texto alternativo

Giovanni Rier, director general de Tres60 Grupo

El grupo audiovisual Tres60 ha cerrado el primer semestre del año con un beneficio antes de impuestos de 300.000 de euros, lo que representa un 125 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, con unas ventas de 27 millones de euros, según ha informado la compañía.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El grupo audiovisual Tres60 ha cerrado el primer semestre del año con un beneficio antes de impuestos de 300.000 de euros, lo que representa un 125 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, con unas ventas de 27 millones de euros, según ha informado la compañía.

La firma ha explicado que estos son los primeros datos económicos del grupo empresarial bajo la gestión del nuevo equipo directivo y tras la entrada en el capital de la compañía del fondo H.I.G. Para el grupo, este volumen de ventas "mantiene holgadamente su liderazgo por facturación dentro del sector de las compañías especializadas en la prestación de servicios audiovisuales".

Además, ha indicado que "gracias al riguroso plan de ajuste aplicado", los gastos generales han descendido en el primer semestre del año un 25 por ciento, hasta los 4,3 millones de euros. El EBITDA registrado en el periodo de enero a junio fue de 3 millones de euros, lo que supone un 14 por ciento más que el año anterior.

Con la llegada del fondo de inversión H.I.G. y tras un profundo proceso de remodelación, el nuevo equipo directivo, liderado por Giovanni Rier, director general de la compañía, Tres60 Grupo "ha ido avanzando en los principales parámetros económicos y operativos", ha señalado el grupo.

Tres60 Grupo opera tanto en la prestación de todo tipo de servicios de producción (platós, NG y DSNG, unidades móviles, luz y sonido) a través de la compañía líder Videoreport; como en la posproducción, con las empresas Telson y Apuntolapospo. Además, gestiona comercialmente uno de los catálogos de películas más importante del sector con 1.200 títulos.

Asimismo, ofrece servicios de externalización tanto para las cadenas públicas como privadas. Entre ellas figura las casi totalidad de las emisoras españolas, como TVE, IB3, Televisión Canaria, Canal Sur, Canal 9, Aragón TV, Canal Extremadura y Atresmedia. Actualmente opta a las licitaciones públicas de RTVV, Telemadrid y 7 Región de Murcia.

El Consejo de Administración de la televisión pública valenciana RTVV SAU adjudicó el lunes los lotes 1 y 3 del concurso de externalización de la programación de Nou y Nou 24 a la UTE de empresas valencianas Endora Producciones SL, Producciones Televisivas Mecomlys SL y Videac SA, denominada Tres60, por 2,6 millones cada uno.

La compañía contempla en su plan estratégico para 2014 el impulso de su actividad comercial, la creación de nuevas líneas de negocio y su expansión internacional. En cuanto a las nuevas líneas de negocio, Tres60 Grupo iniciará en breve la explotación publicitaria de su catálogo cinematográfico bajo nuevas fórmulas de comercialización.

Además tiene previsto crear una nueva línea de negocio especializada en 'branded content', así como otra más dedicada al marketing digital y redes sociales. H.I.G Capital, compañía líder de Capital Riesgo es propietaria única de Tres60 Grupo tras completar su participación en el mes de julio de 2013.

Tres60 aumenta un 125% su beneficio antes de impuestos en el primer semestre
Puntúa esta noticia
Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/internet/empresas/-tres60-aumenta-un-125%25-su-beneficio-antes-de-impuestos-en-el-primer-semestre/attachment">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter