Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Repsol y la coreana SKL invertirán 250 millones en una planta de lubricantes en Cartagena

julio 23
13:52 2014

texto alternativo

Imagen Del Encuentro

Repsol y la compañía coreana SKL invertirán 250 millones en la construcción en el Valle de Escombreras, en Cartagena, de una factoría de lubricantes de última generación, que se llamará SKSol.

MURCIA, 4 (EUROPA PRESS)

Repsol y la compañía coreana SKL invertirán 250 millones en la construcción en el Valle de Escombreras, en Cartagena, de una factoría de lubricantes de última generación, que se llamará SKSol.

El proyecto dará empleo a 350 personas durante la fase de construcción, cifra que puede alcanzar los 900 trabajadores durante las fases de mayor. Una vez en funcionamiento, a partir de septiembre de 2014, la planta dará trabajo estable a 80 personas de forma directa y otras 80 de forma indirecta.

Así lo ha hecho saber en rueda de prensa el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, tras reunirse con el director de la refinería Repsol de Cartagena, José Luque, y el director general de la empresa SKSol, José Sancho, en el marco de la Comisión de Apoyo al Proyecto para la construcción de esta nueva planta de lubricantes en el Valle de Escombreras.

La factoría comenzará a construirse el próximo mes de julio e iniciará su producción en 2014, según Sancho. La previsión es que sea capaz de producir el 20 por ciento del total del lubricante que consume en el mundo, y el 40 por ciento del total que se adquiere en la Unión Europea, ha añadido Ballesta.

El producto saldrá de Cartagena mayoritariamente por barco, a través del Puerto, aunque también se emplearán camiones cisterna para transportar una pequeña parte.

El consejero ha manifestado que el lubricante que producirá la factoría es tan innovador que permitirá cambiar el aceite de los vehículos cada 30.000 kilómetros, en vez de cada 10.000 kilómetros que actualmente están estipulados.

Además, Sancho ha indicado que, gracias a la viscosidad del lubricante, el producto es "muy estable" y favorece una disminución en el consumo de combustible por parte del coche que oscila entre el uno y el dos por ciento del total.

Ballesta destacó que "se trata de un proyecto de inversión en uno de los sectores estratégicos de la economía regional, el energético, que significará un importante revulsivo tanto para la economía local, como para el empleo".

SKSol centrará su producción en lubricantes de última generación, formulando un total de 525 kilotoneladas de bases lubricantes y 95 de combustibles comerciales al año. "La viabilidad económica de este proyecto y el valor diferencial de estos productos lo encontraremos en que serán capaces de reducir el consumo de los vehículos y sus emisiones de gases contaminantes a la atmósfera, a la vez que se prolonga la vida útil de estos lubricantes".

Por lo tanto, se estima que esta producción se corresponda en cifras con unos ingresos anuales de 515 millones de euros. Según el consejero José Ballesta "esta planta contribuye a situar al Valle de Escombreras como polo energético nacional de primer orden, ya que suma 620 kilotoneladas de lubricantes a la producción anual de 11.272.000 toneladas de productos petrolíferos, con las que ya cuenta la Región gracias a la reciente ampliación de la refinería de Repsol".

Así, la nueva planta contará con una superficie de 81.500 metros cuadrados de superficie, repartidos entre una planta de procesos, que se construirá junto a la refinería de Repsol con el objetivo de aprovechar las sinergias que generen ambas industrias, y una planta de almacenamiento que se construirá en el puerto de Cartagena, para facilitar la exportación de estos productos vía marítima.

Esta nueva planta de lubricantes denominada SKLSol es un proyecto de inversión conjunto de la española Repsol y la coreana SKL Lubricantes, que ha sido catalogado como estratégico por el Gobierno regional, dadas las importantes repercusiones sobre el producto interior bruto de la Región, ya que se prevé que la producción de la planta represente el 1,9 por ciento del PIB regional total.

En concreto, este proyecto surge de la unión de Repsol y la compañía SK Lubricantes, después de tres años de negociaciones y trabajo conjunto. En concreto, la compañía resultante, SK Sol, estará participada al 70 por ciento por SK Lubricantes, y al 30 por ciento por Repsol.

MIX ENERGÉTICO

La elaboración de productos petrolíferos en la Región es uno de los elementos fundamentales que componen el mix energético, es decir, el conjunto de tecnologías que se emplean para satisfacer la demanda energética de los ciudadanos.

Ballesta explicó que "este mix energético supone que la Región es capaz de producir cuatro veces más energía eléctrica de la que consume. Asimismo, el mix asegura un suministro constante y de calidad, al explotar las posibilidades de las energías renovables, con la seguridad y el flujo continuado de los ciclos combinados".

No obstante, explicó el consejero, "pese a que producimos energía que consumen otras comunidades autónomas, las emisiones de CO2 por habitante en la Región de Murcia son un 26 por ciento inferiores a la media nacional".

Repsol y la coreana SKL invertirán 250 millones en una planta de lubricantes en Cartagena
Puntúa esta noticia
Compartir

Sobre el Autor

juan

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/internet/empresas/-repsol-y-la-coreana-skl-invertiran-250-millones-en-una-planta-de-lubricantes-en-cartagena">
PINTEREST
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías