Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

ElPozo pondrá en marcha su planta de fraccionamiento y productos york a finales de 2012 o principio de 2013

julio 23
13:52 2014

La instalación que estaba a punto de ser inaugurada se incendió por completo a principios de 2010

La instalación que estaba a punto de ser inaugurada se incendió por completo a principios de 2010

MURCIA, 5 (EUROPA PRESS)

ElPozo Alimentación pondrá en marcha su planta de fraccionamiento y productos york a finales de 2012 o principios de 2013, según ha indicado en una rueda de prensa el presidente de la empresa, Tomás Fuertes.

Cabe recordar que la instalación, que estaba a punto de ser inaugurada, se incendió por completo a principios de 2010, pero la empresa ha acelerado su reconstrucción, trabajando a pleno rendimiento, para que pueda estar operativa a finales del presente ejercicio o en el primer trimestre de 2013.

La planta supone una inversión aproximada de 120 millones de euros e incorpora la tecnología más innovadora con el objetivo de ganar en eficiencia en la adaptación a las nuevas tendencias de consumo, y por tanto, supone una preparación hacía el futuro.

La nueva instalación tiene 40.000 metros cuadrados de extensión repartidos en tres plantas con almacenes inteligentes en los que diariamente se utilizarán para su transformación 20.000 bandejas de carnes frescas de porcino y ave. Además, este centro se adapta a la normativa 'halal' para garantizar el consumo de alimentos de ave a los países musulmanes.

Fuertes ha indicado que está previsto transferir los empleados especializados de la planta actual, aunque ha puntualizado que la nueva nave es de mayor dimensión, por lo que "posiblemente se necesitará ampliar los puestos de trabajo".

No obstante, ha indicado que la ampliación de plantilla "dependerá muchísimo también de la demanda que la empresa pueda tener en las dos líneas alojadas en la ampliación, de fraccionamiento de producto y de york".

ELPOZO ALIMENTACIÓN

ElPozo Alimentación mantiene su alto ritmo de inversiones superando los 460 millones en los últimos años. Este fuerte desembolso pone el acento en la firme voluntad de la compañía de ser eficiente y crear valor a sus principales grupos de interés.

Estas inversiones han ido destinadas a mejoras tecnológicas, equipamiento productivo, apoyo a la marca y promocional, con el objetivo de alcanzar la dimensión y eficiencia necesarias para ser competitivos en el complicado mercado global y en el seno de la convulsionada situación económica.

El área de exportación creció un 21 por ciento en facturación, por lo que continúa su positivo avance apoyado en los mercados francés y portugués, por las sucursales locales, así como los mercados estratégicos de Alemania y Países Bajos y en especial por el relevante papel que ocupan los países asiáticos, según informó la empresa.

Las soluciones de alimentación de ElPozo Alimentación llegan a 75 países en el mundo, con mil millones de consumidores potenciales. La estrategia de la compañía para el futuro internacional está centrada en seguir abriendo mercados y potenciar la comercialización en los países en los que ya cuenta con presencia.

Además del esfuerzo en materia de producción, ElPozo Alimentación está apostando fuertemente por cumplir su misión empresarial basada en satisfacer al consumidor facilitándole alimentos, no sólo de total aceptación organoléptica, equilibrados y nutritivos, sino que también les aporten un plus de salud, placer, bienestar y comodidad.

Para ello, su inversión en I+D+i se sitúa en el 1 por ciento de la facturación global de la empresa. La firma ha sido pionera y es líder dentro del sector cárnico en "alimentación saludable" gracias a las gamas de productos 'BIENSTAR' y 'ALL NATURAL' que han surgido como fruto de las continuas investigaciones del departamento de I+D+i de ElPozo Alimentación por la mejora constante y la atención a las necesidades de los consumidores, cada vez más preocupados y concienciados por adquirir alimentos saludables y muy sanos.

En este sentido, ElPozo Alimentación está avanzando en sus investigaciones sobre los beneficios del consumo de carne y sus derivados. Estos estudios tratan de profundizar en el conocimiento de los compuestos funcionales que, por encima de su reconocido valor nutricional, pueden convertir a la carne y a los productos cárnicos en alimentos no sólo mejorados nutricionalmente sino también sino también con beneficiosos específicos para la salud, añade la compañía.

ElPozo pondrá en marcha su planta de fraccionamiento y productos york a finales de 2012 o principio de 2013

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

juan

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pepe, el que se sube a un volcán

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/internet/empresas/-elpozo-pondra-en-marcha-su-planta-de-fraccionamiento-y-productos-york-a-finales-de-2012-o-principio-de-2013">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter