Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

ACS prevé esquivar la crisis y mantener su beneficio en 2012

julio 23
13:52 2014

texto alternativo

Junta De ACS

El grupo "racionalizará" la estructura productiva de su división de construcción tras consolidar Hochtief

El grupo "racionalizará" la estructura productiva de su división de construcción tras consolidar Hochtief

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

ACS prevé obtener en el ejercicio 2012 un beneficio neto recurrente (sin contar posibles resultados extraordinarios por desinversiones) "similar" al de 951 millones de euros logrado en 2011, según indicó el presidente del grupo, Florentino Pérez.

La compañía de construcción y servicios calcula que su facturación cerrará el ejercicio en unos 35.000 millones de euros, un 22% más respecto a la contabilizada el año anterior, y su beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situará en 2.700 millones, un 16% más.

"ACS es fruto de un proyecto de integración y diversificación que constituye una plataforma que nos permitirá seguir creciendo incluso en un entorno económico difícil y plagado de incertidumbres, como es el momento actual", declaró Florentino Pérez ante la junta de accionistas de la compañía.

El otro gran objetivo del grupo para 2012 será el de la reducción del endeudamiento neto de 9.334 millones de euros con que cerró 2011, con el fin de que cierre el año por debajo de los 8.000 millones de euros (de un ratio de 3 veces el Ebitda) y 2013 en un importe inferior a 2,3 veces el Ebitda de ese año.

Para ello, ACS continuará con su "riguroso y extenso plan de venta de activos maduros o no estratégicos", que espera genere unos 3.000 millones de euros este año (sin contar la venta del 3,69% de Iberdrola y el 10% de Abertis) que se sumarán a los 2.813 millones logrados en 2011.

En la cartera de activos de ACS que aún tienen el cartel de 'se vende' figuran cuatro plantas termosolares que suman 200 MW, y parques eólicos por 113 MW.

SIN PAGO DE DEUDA HASTA 2014.

Estas ventas y las refinanciaciones de deuda cerradas en los últimos meses permiten al grupo no tener que afrontar vencimientos significativos de deuda "hasta finales de 2014".

En su discurso ante la asamblea, Florentino Pérez fijó como el tercer objetivo de la compañía "racionalizar la estructura productiva" de su división de construcción, tras la consolidación en el grupo de su participada alemana Hochtief.

ACS apela a su experiencia de 30 años "reestructurando y haciendo rentables empresas de construcción" para abordar "esta tarea". Con ella persiguen "atender a las necesidades de los clientes con empresas líderes en los mercados locales con una coordinación global".

Asimismo, busca que sus distintas firmas constructoras "fomenten la colaboración comercial, la eficiente gestión de recursos, el ahorro de costes y los recursos financieros".

En paralelo, el grupo, presente ya en cincuenta países, seguirá reforzando su internacionalización, "creciendo en los mercados donde siguen surgiendo oportunidades", entre los que citó Australia, el sudeste asiático, Norteamérica, Europa del Este y Latinoamérica.

ACS prevé esquivar la crisis y mantener su beneficio en 2012

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

juan

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

eVuelta, serie web Endesa

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/internet/empresas/-acs-preve-esquivar-la-crisis-y-mantener-su-beneficio-en-2012/attachment">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter