Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Jóvenes que innovan en medio de la crisis

julio 23
13:52 2014

texto alternativo

 

El Laboratorio Emprendedor es un programa que puso en marcha el Parque Científico de Madrid para apoyar ideas de jóvenes tecnólogos emprendedores. De momento, ya se conocen los ganadores de la primera edición y se han presentado 12 propuestas para la siguiente. Es el nuevo rumbo para la economía española.


texto alternativo

Ganadores del programa y personal del Parque Científico de Madrid.

Un empujón. Eso es lo que necesitan algunos emprendedores para que sus proyectos se hagan empresas. O para que sus sueños se hagan realidad, en idioma traducido para tiempos de crisis. Diversas plataformas se mueven hoy para apoyar las ideas innovadoras de los jóvenes empresarios, que debido a la coyuntura y a la escasa contratación en el mercado laboral, se ven obligados a buscarse las habichuelas. Una de esas plataformas es el Parque Científico de Madrid, organizador del programa de Laboratorio Emprendedor, cuyo objetivo es dar salida a proyectos innovadores viables ideados por jóvenes empresarios.

La primera Edición de esta iniciativa ha puesto de manifiesto que la juventud española tecnóloga tiene iniciativa y quiere apostar por tener un hueco en el mercado español e impulsar un cambio en el modelo productivo. Es de destacar la formación de equipos mixtos en los que se aprecia que los emprendedores ligados a la Universidad se aúnan a profesionales actualmente en situación de desempleo para iniciar una aventura empresarial autónoma. “Hace menos de un año estos proyectos eran sólo ideas en las cabezas de sus creadores, ahora son proyectos reales, empresas que prometen un futuro lleno de éxito.” ha comentado Ana Torrejón, coordinadora del programa, durante el acto de clausura de la Primera Edición de este programa organizado por el Parque Científico de Madrid.

LEER
Las startups que se beneficiarán del acuerdo entre Wyra y TheVentureCity

Los tres ganadores han sido: NUBLIC, un proyecto de domótica para desarrollar tu casa en internet; Vivendan, una plataforma web para el mercado inmobiliario que permite conectar propietarios de viviendas y locales con potenciales clientes y el ganador Small Signals, una red de sensores inalámbricos de aplicación para sistemas de riego y controlador de acuarios.  En palabras del Director General del Parque Científico de Madrid, Antonio R. Díaz, “emprendedores como los que nos acompañan hoy es lo que necesita España para salir de la situación en la que se encuentra inmersa. Ellos son el futuro de la economía española”.

Durante el acto se han presentado, además, los doce proyectos seleccionados para la segunda edición. Emprendedores a los que  les esperan meses de arduo trabajo para desarrollar su plan de negocio. Para ello, contarán con el apoyo del Parque Científico de Madrid, de las entidades patrocinadoras y de las colaboradoras del PCM que le ofrecerán sesiones formativas, jornadas, y talleres para que los tecnólogos emprendedores se doten de todas habilidades de gestión necesarias.

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

Alberto Pérez

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/internet/emprendedores/jovenes-que-innovan-en-medio-de-la-crisis">
PINTEREST
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter