Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

El Ayuntamiento de Madrid busca acelerar proyectos de innovación urbana

El Ayuntamiento de Madrid busca acelerar proyectos de innovación urbana
octubre 04
08:21 2018

El Ayuntamiento de Madrid, a través de su lanzadera La Nave, ha dado a conocer su programa de aceleración de startups en el marco del South Summit, uno de los eventos de referencia para los emprendedores.

 

El Ayuntamiento de Madrid buscar posicionar a La Nave como un espacio de innovación abierto en la capital, dando cabida a proyectos relacionados con la sostenibilidad y la economía circular; la salud y Biotech, la edTech (educational technology) y la smar city.

 

Cuatro retos para la innovación urbana 

Cuatro retos convocatoria La Nave - Ayuntamiento de Madrid.

 

Son cuatro retos sobre los que se busca apoyar ideas que pueden ser procedentes de proyectos con MVP comercializables y startups consolidadas. Estos agentes podrán testar y hacer pilotos de soluciones que posteriormente irían en beneficio de la población en distintas vertientes:

 

  • Reducir el impacto negativo al medio ambiente a través del uso equilibrado de recursos y la aportación de soluciones renovables y no renovables capaces de transformar residuos en materias primas valiosas.
  • Desarrollar soluciones innovadoras en materia sanitaria. La adopción de aplicaciones móviles puede impulsar nuevas metodologías e investigaciones científicas.
  • Impulsar nuevas herramientas para toda la cadena en el sector de la educación: alumnos, escuelas, métodos, experiencias en el aula, inclusión…
  • Avanzar en la smart city con tecnologías disruptivas del tipo Internet de las Cosas, conectividad Cloud, la ciberseguridad o la Inteligencia Artificial.

 

Convocatoria, finalistas y comunidad

 

Desde el 3 de octubre hasta el próximo 5 de noviembre, la convocatoria de La Nave está abierta para todos los que deseen participar. Una vez finalizada dicha convocatoria, dará comienzo el proceso de selección, del cual se elegirán 70 finalistas que se beneficiarán del programa de aceleración. El programa se adaptará en función de la madurez de los proyectos presentados. A partir de aquí, las acciones de La Nave:

  • Disposición de un espacio físico de trabajo a tiempo completo.
  • Formación teórica y práctica en cuestiones como diseño, validación y gestión para enfocar el negocio de manera estructurada y sostenible.
  • Mentoría y tutorías individualizadas centras en la estrategia del negocio.
  • Networking de la comunidad La Nave.
  • Living Lab o la posibilidad de hacer testeos de producto a tiempo real.
  • Programa Alumni para todos aquellos que finalicen el programa de aceleración con éxito. Esto incluye asesorías de recaudación de fondos, apoyo de recursos humanos y marketing, servicios legales y administrativos y acceso a ofertas exclusivas.

 

Así, todas las iniciativas pasarán a formar parte de la comunidad de La Nave, lo que equivale a estar presentes en actividades de networking y eventos del tipo South Summit. Actualmente hay 19 startups instaladas en La Nave, lo que se traduce en casi 90 coworkers y residentes trabajando día a día en sus instalaciones.

 

El Ayuntamiento de Madrid busca acelerar proyectos de innovación urbana

4 (80%) 1 votos

Sobre el Autor

Alberto Perez

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pepe, el que se sube a un volcán

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/internet/emprendedores/el-ayuntamiento-de-madrid-busca-acelerar-proyectos-de-innovacion-urbana">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter