Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Demuestre su talento emprendedor y viaje gratis a Silicon Valley

julio 23
13:52 2014
texto alternativo

 

Quizás es el premio soñado por los jóvenes empresarios. La competición organizada por GoToSiliconValley busca reunir talento y premiarlo con más dosis de conocimiento en la localidad californiana durante una semana y con los gastos pagados.


texto alternativo

 

Si usted es un emprendedor tendrá varios sueños por cumplir además de que su proyecto crezca y sea rentable. Sin miedo a equivocarnos, uno de ellos sería viajar a la cuna del emprendimiento, al lugar en donde se dan cita los grandes jóvenes empresarios a nivel mundial, es decir, a Silicon Valley (California). Esta localidad del este de Estados Unidos ha visto nacer a gigantes como HP, Facebook o la archiconocida Apple. No en vano, en los garajes de alguna de sus casas se han gestado grandes ideas, procedentes de grandes y creativas mentes.

No obstante, quizás debido a la falta de recursos económicos se haga complicado costearse una semana en este mágico lugar que alberga a grandes compañías que son un referente en los mercados internacionales. Por ello y para alentar el espíritu emprendedor nació la iniciativa GoToSiliconValley, que se presenta como una competición nacional entre 200 jóvenes empresarios que pugnará por conseguir el suculento premio de una semana con los gastos pagados en la mencionada localidad estadounidense. Una vez allí, el ganado tendrá la oportunidad de conocer y empaparse de los conocimientos que por allí pululan sin cesar.

La competición se compone de dos fases. Por un lado, existirá un proceso a nivel local, en la que el participante trabajará su idea o startup mediante unos talleres que se impartirán. Posteriormente, un jurado asistente valorará la argumentación in situ, aunque el proyecto también podrá ser valorado por otros agentes externos, ya que todo el contenido estará colgado en una web.

Para acceder a la fase nacional, será clave a partes iguales la valoración de todo el jurado (interno y externo), así como el tráfico que tenga la presentación del proyecto en la web. Ya en la fase nacional, los elegidos presentarán la idea en Madrid ante un prestigioso jurado compuesto por inversores de capital riesgo y business angels dispuestos a invertir en él. De este modo, el jurado determinará quién es el primer y segundo finalista del concurso. El premio para el ganador es el citado viaje con los gastos pagados a Silicon Valley, mientras que el segundo finalista ganará una plaza para subir a StartupBus Spain 2013 y participar en la III Competición Europea de Startups, la más relevante del continente. Más información sobre talleres y eventos en la web de GoToSiliconValley.

Demuestre su talento emprendedor y viaje gratis a Silicon Valley
Puntúa esta noticia
Compartir

Sobre el Autor

Alberto Pérez

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/internet/emprendedores/demuestre-su-talento-emprendedor-y-viaje-gratis-a-silicon-valley/attachment">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter