Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

doo.net anuncia el lanzamiento beta y financiación de serie A, llevando la inversión total a 10 millones de dólares

julio 23
13:52 2014

texto alternativo

 

 doo.net anuncia hoy el lanzamiento beta abierto de su primer servicio basado en cloud que recoge documentos de múltiples fuentes y los organiza y guarda inteligentemente en un lugar único y seguro. La aplicación nativa para OS X está ya disponible para descarga y la aplicación Windows 8 Metro se ha enviado a la tienda de Windows 8. Las aplicaciones para iOS, Android y otras plataformas, así como la integración para Google Docs, se lanzarán en las próximas semanas. Con las aplicaciones nativas de doo.net, los documentos se auto-organizan y están accesibles en todas las plataformas relevantes en una alternativa disponible para la búsqueda dispar, compartición de archivo y otros servicios de colaboración actualmente disponibles. Ahora, los documentos son más fáciles que nunca de encontrar, de trabajar con ellos y compartirlos con la familia, amigos y colegas.

doo.net también ha anunciado que ha elevado una nueva ronda de financiación de serie A, que impulsa las inversiones totales de la compañía a 10 millones de dólares. La ronda está dirigida por Target Partners, que se une a DuMont Venture, e42 Ventures y prominentes inversores ángel, incluyendo a Lars Hinrichs, fundador de Xing y HackFwd, y el profesor y doctor Dres. h.c. Hermann Simon, el fundador y presidente de Simon-Kucher & Partners, al que se conoce como “The Peter Drucker of Europe”.

doo.net recopila automáticamente documentos desde su disco duro así como de servicios online como su cuenta de e-mail mediante la integración IMAP para permitir importar documentos desde los adjuntos. Los documentos en doo.net se organizan automática e inteligentemente mediante algoritmos patentados inteligentes -como reconocimiento de caracteres ópticos, palabra clave y extracción de fecha- para organizar y etiquetar documentos. Una vez etiquetados, doo.net organiza los documentos por categorías de etiqueta intuitivas como personas, organización, sitio y tipo de documento, haciendo que sus documentos sean muy fáciles de localizar. Esto habilita ponentes capacidades de búsqueda donde los usuarios pueden introducir combinaciones de una sola o múltiples palabras clave para encontrar sin esfuerzo y ver y editar documentos instantáneamente. Cada versión de cada documento -ya sea una factura, recibo, contrato o política de seguros- se respalda y asegura con tecnologías como autenticación OAuth 2.0 [http://oauth.net/2/] y comunicación y almacenamiento encriptado continuo. Y, dado que todas las aplicaciones son nativas, doo.net le permite encontrar los documentos adecuado en cuestión de segundos.

“Los clientes han adoptado entusiasmadamente soluciones de almacenamiento y compartición de documentos basadas en cloud, pero hasta ahora no ha habido forma de recopilar todos los documentos en un lugar central y organizarlos inteligentemente según su contenido”, dijo Frank Thelen, cofundador y consejero delegado de doo.net. “Con doo.net, eliminamos el desorden mientras le ayudamos a dar sentido a sus documentos”.

Los fundadores, Thelen, Marc Sieberger y Alex Koch, tienen un historial destacado de creación de negocios disruptivos en industrias dominadas por compañías establecidas y de diseño de productos y servicios innovadores inspirados por sus propios retos personales. Thelen, un continuo creador de listas que creó la herramienta de gestión de la productividad Wunderlist [http://www.wunderlist.com/], ideó doo.net en respuesta a la insistencia de su mujer sobre las cada vez mayores pilas de facturas de papel no pagadas amontonadas en su escritorio. Su respuesta fue iniciar una empresa encargada no solo de hacer que los documentos en papel fueran una cosa del pasado, sino de localizar y guardar fácilmente todos sus documentos.

“Estamos encantados de que nuestra visión haya sido respaldado por inversores de tan alto perfil y con un apoyo financiero tan significativo”, añadió el cofundador y director de operaciones/financiero de doo.net, Sieberger.

“La proliferación de aplicaciones, dispositivos y herramientas de comunicación ha aumentado exponencialmente el número de documentos digitales que un consumidor tiene que manejar, y eso sin tener en cuenta todos los documentos en papel que aún manejan”, dijo Olaf Jacobi, socio en Target Partners y recientemente nombrado miembro de la directiva en doo.net. “Con doo.net, ahora hay una solución única para organizar la información importante. Es este posicionamiento de mercado, respaldado por una tecnología demostrada y un equipo experimentado, lo que nos inspiró para invertir en la compañía”.

Precio y disponibilidad

El servicio lanza su versión beta hoy con una aplicación para OS X. Una aplicación Windows 8 Metro que se ha presentado para las aplicaciones nativas y de almacenamiento de Windows 8 para iOS, Android y otras plataformas se lanzará en las próximas semanas, doo.net es gratis y está disponible a todo el mundo en www.doo.net [http://www.doo.net/]. Para el almacenamiento basado en cloud con copia de seguridad y sincronización, se aplica un modo de precio “freemium”.

ACERCA DE DOO.NET

doo.net es la primera solución basada en cloud para consumidores y pequeñas empresas que recoge, organiza inteligentemente y asegura todos los documentos de los usuarios, que pueden encontrarse y acceder a ellos en cuestión de segundos. Compartir y colaborar con colegas, amigos y familiares es mucho más sencillo que nunca con las aplicaciones de doo.net. doo.net se fundó en junio de 2011 por los empresarios Frank Thelen, Marc Sieberger y Alex Koch. La compañía tiene su sede en Bonn, Alemania, con 40 empleados.

doo.net anuncia el lanzamiento beta y financiación de serie A, llevando la inversión total a 10 millones de dólares

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Banner Endesa

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/internet/doo.net-anuncia-el-lanzamiento-beta-y-financiacion-de-serie-a,-llevando-la-inversion-total-a-10-millones-de-dolares/attachment">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter