Directivos y Empresas

INTERNET

 Breaking News

Apuesta por la oficina virtual y vete de vacaciones conectado

Apuesta por la oficina virtual y vete de vacaciones conectado
Apuesta por la oficina virtual y vete de vacaciones conectado
Puntúa esta noticia

El verano trae consigo el sol, el calor, los viajes de placer y trabajo… y para muchos, las vacaciones.La oficina virtual permite estar conectado en todo momento.

Mili Pérez, CMO de Netelip

Mili Pérez, CMO de netelip.

 

A todos nos gusta disfrutar de estos momentos, hasta a los empresarios y a los autónomos, que, según la cultura popular, nunca pueden tomarse unos días libres, ni si quiera para ponerse enfermos.

Y, en cierta forma, así es: para el que tiene su propia empresa, desconectarse durante unas semanas puede significar no sólo no captar nuevos clientes sino perder a algunos por el camino.

Afortunadamente, las constantes innovaciones en el ámbito de las telecomunicaciones están permitiendo a muchos quedarse en ‘stand by’. Es decir, poder irse de vacaciones sin desconectarse completamente y evitar esa continua preocupación que genera el no saber qué estará pasando con el negocio.

Los portátiles, los teléfonos inteligentes, las tabletas y, lógicamente, internet han tenido mucho que ver en este proceso a lo largo de los últimos años. Sin embargo, la llegada del cloud computing ha supuesto una auténtica revolución en este aspecto.

Que toda la información y los recursos que necesitamos para desarrollar nuestro trabajo diario estén alojados en la nube, siempre a nuestra disposición y accesibles desde cualquier dispositivo que se pueda conectar a internet, no sólo permite al jefe irse tranquilo de vacaciones. También a mejorar la productividad de los empleados y colaboradores gracias a la flexibilidad horaria y de movilidad que procuran estos sistemas.

Trabajar con una oficina virtual nos permite trabajar fuera de la oficina cuando es necesario y en cualquier momento, no sólo en verano. Ofrece a aquellos profesionales que son padres la posibilidad de trabajar desde casa sin tener que renunciar a sus hijos mientras estos están enfermos o de vacaciones.

O al que ha salido de viaje a seguir el hilo de sus compañeros a tiempo real sin retrasar la marcha de un proyecto. O a atender a los clientes de manera rápida y eficaz, aunque estemos lejos del espacio físico que envuelve a la empresa.

Este espacio físico nunca dejará de ser importante, sobre todo para generar un sentimiento de pertenencia y de equipo entre todos los que forman parte de una compañía.

Pero, dependiendo de nuestra labor, no tiene por qué ser imprescindible acudir allí de forma férrea en un horario cerrado para realizar un trabajo óptimo. Y eso lo podemos conseguir gracias a las posibilidades que nos ofrece la nube.

¿Qué herramientas son imprescindibles para disponer de una oficina virtual?

Conectividad en verano.

Conectividad en verano.

Una oficina virtual pone a nuestro alcance un buen número de herramientas para estar disponible cuando se nos necesite, aunque no estemos físicamente en nuestra sede oficial. Lo primero que necesitamos para poder funcionar al 100% a través de este sistema es una conexión a internet fiable.

De esta manera, tendremos siempre a mano todo nuestro material de trabajo, que estará alojado en un espacio virtual seguro.

Por otra parte, esta nube puede servirnos como intranet desde la que poder comunicarnos a tiempo real con nuestros compañeros y compartir archivos.

También se puede optar por configurar una centralita virtual que gestione las llamadas de todos aquellos clientes (reales y posibles) que llamen al número de la compañía, y que derivará su petición a la persona correspondiente, dando una imagen mucho más profesional de nuestra marca.

Gracias a ella, contaremos con la posibilidad de tener una recepcionista virtual las 24 horas del día, planes telefónicos de bajo coste, opciones de marcado, transferencia de llamadas y videoconferencias desde cualquier dispositivo conectado a internet, entre otras muchas ventajas.

Herramientas útiles que no es necesario instalar en los dispositivos y que están siempre a nuestra disposición vía online para que podamos controlar y organizar nuestro negocio desde cualquier parte.

Que no se frenen tus escapadas de este verano por no poder despegarte del ordenador de la oficina y facilita a tus empleados puestos de trabajo virtuales, adaptados a las necesidades de rendimiento, flexibilidad y seguridad de cada usuario.

 

Autor

Ramiro Mesa

Ramiro Mesa

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¡Todavía no hay comentarios!

Por el momento no hay ningún comentario. ¿Quieres ser el primero en comentar?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/internet/apuesta-por-la-oficina-virtual-y-vete-de-vacaciones-conectado">
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías

error: Content is protected !!