Nominalia alerta de los peligros de no proteger las marcas ante las nuevas extensiones de dominio

.

Nominalia ha advertido de los peligros a los que se enfrentan las marcas registradas que no reaccionen ante la llegada de las nuevas extensiones de dominio que van a aparecer a lo largo del ejercicio 2014.


MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La firma española de dominios, hosting y protección de marca online ha destacado que entre los peligros de los que hay que proteger a las empresas destaca el de la usurpación de identidad.

La compañía ha indicado en este sentido que algunos 'ciberocupas' se dedican a apropiarse de dominios con el nombre de una marca para después venderlos.

No obstante, Nominalia ha puntualizado que las empresas con presencia online cuentan también con nuevas oportunidades gracias a la posibilidad que se les ofrece de adaptar los contenidos a diferentes áreas geográficas.

Las nuevas terminaciones han comenzado a implantarse en 2014 como parte del esfuerzo para adaptar los dominios de Internet a las necesidades del mercado. Esta tarea recae en la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN), organismo encargado de adjudicar los nombres de las direcciones URL.

La ICANN creó, junto a Deloitte e IBM, una base de datos única para que las empresas que tengan una marca registrada puedan darse de alta y así presentar solicitudes para hacerse con dominios con antelación antes de que las extensiones aprobadas estén abiertas al público en general.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!