Directivos y Empresas

ENERGÍA

 Breaking News

Iberdrola concluye inversiones en red eléctrica por 665 millones en 2010

Julio 23
13:52 2014

Iberdrola ha puesto en marcha durante 2010 activos relacionados con la red eléctrica en España cuya construcción ha requerido inversiones por valor de 665 millones de euros, anunció en un comunicado.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Iberdrola ha puesto en marcha durante 2010 activos relacionados con la red eléctrica en España cuya construcción ha requerido inversiones por valor de 665 millones de euros, anunció en un comunicado.

Esta inversión ha permitido a la eléctrica poner en servicio 22 nuevas subestaciones eléctricas, así como incrementar la potencia de otras 44 instalaciones y construir más de 2.300 kilómetros de línes de alta, media y baja tensión, además de 2.500 centros de transformación.

Con estos activos, Iberdrola amplía y refuerza su red de distribución eléctrica, al incorporar 1.835 megavoltioamperios (MVA) al sistema español a lo largo del año, lo que supone un incremento de la potencia instalada del 2,8%.

Del total de la inversión llevada a cabo, el 57%, o 380 millones de euros, se ha destinado a la construcción de las subestaciones, mientras que el 33%, o 210 millones de euros, ha ido a parar al tendido de las líneas eléctricas.

Unos 65 millones, equivalentes al 9% del total, se han dedicado a la instalación de los centros de transformación, mientras que el restante 1% ha ido dirigido a la automatización de las nuevas infraestructuras de red.

CASTILLA, EXTREMADURA Y MADRID.

En Castilla-La Mancha, Iberdrola ha construido seis nuevas subestaciones, que suman una potencia de 125 MVA. Entre estas instalaciones destaca la de Parque Aeronáutico (40 MVA), en Albacete. Además, en esta región se han puesto en marcha cerca de 282 centros de transformación y unos 210 kilómetros de líneas.

En la Comunidad de Madrid se han añadido 1.193 MVA gracias a las seis nuevas subestaciones, 251 centros de transformación y 288 kilómetros de tendido eléctrico desarrollados. Las subestaciones más relevantes puestas en marcha son las de Melancólicos (513 MVA) y La Estrella (450 MVA), ambas compactas y ubicadas en la ciudad de Madrid.

Las nuevas instalaciones en Castilla y León, que han aportado 87 MVA, comprenden tres subestaciones, cerca de 277 centros de transformación y 374 kilómetros de líneas. Entre estas infraestructuras destaca la subestación de Zambrana, en Valladolid, con 50 MVA.

En Extremadura, la compañía ha puesto en marcha tres subestaciones que suman 62 MVA, entre las que se encuentra la de Arroyo de la Luz (20 MVA), en Cáceres. Además, se han incorporado 122 centros de transformación y 109 kilómetros de tendidos.

VALENCIA, NAVARRA Y PAÍS VASCO.

En la Comunidad Valenciana se han construido dos subestaciones, que aportan 50 MVA al sistema, 779 centros de transformación y cerca de 604 kilómetros de líneas eléctricas. Entre las nuevas instalaciones figura la subestación de Valdigna.

Por su parte, en Navarra y la Región de Murcia la eléctrica ha añadido un total de 45 y 40 MVA, respectivamente. En la primera comunidad se ha construido la subestación de Bidasoa y se han puesto en marcha 97 centros y 94 kilómetros de tendidos. En la segunda, ha entrado en servicio la subestación de Puerto de Mazarrón y se han construido 297 centros y 415 kilómetros de líneas.

En País Vasco, la empresa ha ampliado y mejorado diversas subestaciones y ha puesto en servicio 202 nuevos centros de transformación y 162 kilómetros de líneas eléctricas. Por último, Iberdrola ha instalado 91 centros y 43 kilómetros adicionales de líneas en La Rioja.

Acerca de Directivos y Empresas

has escrito 23050 entradas.

Share

Autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¡Todavía no hay comentarios!

Por el momento no hay ningún comentario. ¿Quieres ser el primero en comentar?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos

Facebook
Facebook
Google+
https://www.directivosyempresas.com/iberdrola-concluye-inversiones-en-red-electrica-por-665-millones-en-2010/">
LinkedIn

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Directivos y Empresas 136

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe mensual “laCaixa” Research

Informe mensual "laCaixa" Research Junio 2015

Informe mensual "laCaixa" Research Junio 2015

Directivos y Empresas TV



Categorías