Directivos y Empresas

Página 2

 Breaking News
  • Redes Sociales Chinas: Let´s “Digital” Marketing to China Para la clase media-alta china (cliente por excelencia de las empresas europeas en China) si la marca occidental no está en las Redes Sociales Chinas, “no existe”.   Construyendo sobre esta...
  • Buscando líderes de Verdad Ha habido muchas noticias de calado en estos años, pero hay una en concreto que destacó por sus implicaciones sobre los liderazgos en el marco de la globalización actual: la muerte de...
  • La educación al emprendedor es clave para un futuro de cambio La educacion al emprendedor es clave. En España existe un problema cultural y educativo de raíz que puede entorpecer el logro de futuras generaciones de emprendedores con éxito. Sin emprendedores...
  • Protección eficaz del consumidor De manera recurrente aparecen noticias en la prensa sobre conflictos relacionados con el consumidor. Enunciaremos algunos ejemplos muy actuales en estos conflictos con el consumidor: los derivados de la suscripción...
  • Endesa será el ‘Event Sponsor’ del Mundial de Baloncesto 2018 Endesa y la FEB han firmado un acuerdo de patrocinio de cara al próximo Mundial de Baloncesto de Tenerife. La Federación Española de Baloncesto y Endesa han suscrito un acuerdo...

HP experimenta con bioimpresoras para investigar fármacos

HP experimenta con bioimpresoras para investigar fármacos
septiembre 05
10:22 2018

La multinacional HP participa en un programa piloto con bioimpresoras capaces de imprimir muestras farmacéuticas. 

HP, líder en el mercado de ordenadores, está decidida a servir su tecnología a múltiples causas, incluyendo el campo de la salud. Recientemente, la multinacional americana ha anunciado la puesta en marcha de un programa experimental con bioimpresoras para luchar contra las bacterias con resistencia antimicrobiana.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos ha contando con la compañía tecnológica y sus nuevas impresoras con el fin de desarrollar métodos de prueba de sensibilidad antimicrobiana para nuevos fármacos. Por primera vez, los laboratorios regionales podrán realizar pruebas rápidas de sensibilidad para los centros de salud y hospitales de todo el país.

¿Qué son las bioimpresoras? La clave , HP D300e

Las llamadas bioimpresoras son las HP D300e y ya están instaladas en cuatro laboratorios de la Red de Resistencia Antibiótica del organismo con el fin última de colaborar para desarrollar nuevos antibacterianos.

“Las bacterias desarrollan continuamente nuevas formas de resistencia a los antibióticos -una vez que ha sido aprobado el uso comercial de un fármaco, empieza la cuenta atrás hasta que aparece la resistencia. De hecho, se ha llegado a detectar la resistencia incluso antes de la aprobación de un fármaco por parte de la FDA”, ha declarado Jean Patel, doctor y jefe del equipo científico en la unidad de coordinación y estrategia frente a la resistencia antibiótica de la CDC.

 

“Para salvar vidas y proteger a las personas, es vital que la tecnología sea accesible para los laboratorios hospitalarios”.

 

Esperamos que este piloto ayude a garantizar que nuestros nuevos fármacos duran más y ponga en manos de los proveedores sanitarios resultados de laboratorio de referencia con mayor rapidez”, asegura el experto.

Cómo funcionan estas bioimpresoras

Según explica HP, estas bioimpresoras dispensan o “imprimen” de forma precisa volúmenes, desde picolitros a microlitros, para administrar de forma más rápida y fiable pequeñas moléculas y biomoléculas empleadas en la investigación de fármacos, la genómica y la proteómica.

Los siguientes laboratorios pertenecientes a la Red de Laboratorios AR utilizarán esta tecnología para desarrollar y realizar ensayos de sensibilidad antimicrobiana para nuevos fármacos.

Esta nueva capacidad puede utilizarse por parte de los proveedores sanitarios para la atención al paciente, al mismo tiempo que se desarrollan e implementan los métodos comerciales comúnmente utilizados en los laboratorios hospitalarios.

HP experimenta con bioimpresoras para investigar fármacos
4 (80%) 1 votos

About Author