Directivos y Empresas

EMPRESAS

 Breaking News

HP: el líder del mercado de ordenadores

HP: el líder del mercado de ordenadores
noviembre 16
13:25 2017
Innovación y calidad. Estos son los rasgos que definen los PC´s que HP saca al mercado habitualmente. La multinacional es líder de este segmento en España con una cuota del 29,7%, destacado las ventas a profesionales con una cifra que le sitúa muy por encima de sus principales competidores. Pero el ritmo no para, puesto que la empresa ha presentado ya sus nuevos ordenadores para todos los perfiles, destacando su apuesta por el gaming.

La mayor parte de particulares y empresas disponen de ordenadores para uso cotidiano y profesional. Es una obviedad, pero no por ello el mercado de PC´s sigue resultado atractivo y competente pese a la irrupción de los dispositivos móviles a nivel masivo. Por ello, el diseño de ordenadores necesita de un plus específico para seguir resultando atractivo. Todas las empresas tecnológicas del sector han asumido que el renovarse o morir debe formar parte de su estrategia para ganar cuota de mercado.

Los resultados del segundo trimestre han sido positivos para la compañía, consolidando su liderazgo en el mercado español con crecimientos importantes

Desde ese enfoque, HP ha hecho de sus innovaciones en los ordenadores un valor añadido y por ello ejerce un liderazgo en este mercado con una cuota casi del 30% en España, según los datos en el segundo trimestre del año. En este periodo se ha producido un incremento en este segmento del 4,3% con respecto al año anterior. A nivel mundial, el comportamiento también transita de una forma positiva, consiguiendo una cuota del 22,8%, creciendo en todas las regiones en las que opera HP. Y eso que el propio mercado global sufrió un descenso de ventas del 3,6%.

En Europa, la cuota que ha conseguido la multinacional es del 26,6%, lo que significa 3,1 puntos más que el mismo periodo del año anterior.
“Los resultados del segundo trimestre han sido positivos para la compañía, consolidando su liderazgo del mercado español con crecimientos importantes, gracias a la continua innovación de toda la gama de PC´s y monitores, que nos permite ofrecer la gama más potente y variada de dispositivos en el mercado”, sostiene Pablo Ugarte, director general del área de Sistemas Personales de HP Iberia. El directivo también prevé que los resultados sean buenos a final de año, sobre todo en el área de educación y Sector Público, “donde esperamos resultados importantes”.


Los profesionales confían en HP


Analizando en detalle los datos que ofrece la consultora IDC, se confirma que los ordenadores HP es la opción preferida por los profesionales. La cuota de mercado obtenida a nivel profesional alcanza el 36,7% en España, una cifra muy superior a sus otros competidores. Del mismo modo, es destacable que este mercado ha crecido a nivel nacional más de 11 puntos porcentuales durante el segundo trimestre. En el área de consumo, la empresa sigue manteniendo una fuerte posición con una cuota cercana al 24%.

Los nuevos modelos presentados en julio presentan una notable actualización de hardware, la inclusión de potentes gráficas y diseños mejorados en todas las familias inspirados en el concepto premium


Novedades para todos los perfiles
Una vez conocidos los resultados de venta de ordenadores, cabe destacar la presentación que HP hizo en Madrid durante el mes de julio de su nueva gama de PC´s. Hay de todo y para todos. Los nuevos modelos se presentan con una notable actualización de hardware, la inclusión de potentes gráficas y diseños mejorados en todas las familias inspirados en el concepto premium. El usuario puede encontrar ya los nuevos portátiles de consumo Pavilion, portátiles premium ENVY, convertibles x360, monitores o espectaculares All in One.

Una de las grandes novedades para este año reside en la apuesta por el gaming, con la línea OMEN. Esta será la marca destinada a un mercado que avanza enormemente y en donde HP lanza tanto portátiles como ordenadores de sobremesa para los aficionados a los videojuegos. En este segmento llama poderosamente la atención la serie OMEN X by HP Compact Desktop, un equipo con un diseño único que destaca por ser muy ligero y fácil de transportar, ya que cuenta con un accesorio tipo mochila que permite llevarlo sujeto a los hombros y disfrutar de una experiencia de realidad virtual única.


Lo más premium para la empresa

Una apuesta clara por conceptos de diseño, seguridad y colaboración. Así se presentan las últimas novedades de HP para el mundo de la empresa. Los modelos más premium presentados recientemente estimulan la productividad y facilitan el intercambio de ideas más allá de la propia oficina. “La movilidad es esencial, la conectividad es un hecho. Un dispositivo debe ser lo suficientemente potente como para comprimir las hojas de cálculo de datos y derrotar a los extraterrestres en los juegos de ordenador, por no mencionar las videoconferencias en secuencia, así como la música”, explica Miguel Ángel Fiz, responsable de la categoría de Sistemas Personales en HP España. Son términos en los que se mueven los siempre insatisfechos millennials. Por ello, las nuevas referencias también están pensadas para este grupo.
“La nueva oferta cuenta con diseños delgados y ligeros, un rendimiento de primera clase, seguridad y la capacidad de gestión líder del sector, además de experiencias para una colaboración mejorada que se adapta al estilo de trabajo y vida de cada usuario”, sostiene Fiz.


Colaboración y conectividad

HP EliteBook x360 1020 G2

El convertible profesional más ligero y fino del mundo. Este equipo puede incorporar HP SureView y cuenta con la pantalla de un portátil profesional más brillante del mercado para responder a diferentes condiciones

HP EliteBook 1040 G4

Un portátil ultrafino de 14 pulgadas capaz de gestionar las tareas más exigentes gracias a los procesadores y baterías de larga duración. Se puede además conectar a una GPU externa para convertirse en un centro de gaming con el Omen by HP Accelerator.

HP EliteOne 1000
El primer AiO Premium del mundo diseñado específicamente para la colaboración. Cuenta con una webcam de 2MP de doble cara para realizar videoconferencias. Cuenta con procesadores Intel® Core™ i7 65W de hasta la 7ª generación y memoria opcional, además de varias opciones para la pantalla.

HP Elite x2 1012

Un 2-en-1 con elegante diseño y capacidades de seguridad avanzada. Tiene tan solo un grosor de 8mm, la misma medida que un lápiz y una autonomía de 10 horas de duración de batería y carga rápida (en media hora se carga la mitad de la batería).


La reinvención del retail

HP ElitePOS

Un diseño modular y diferente para los terminales de punto de venta. Mejora la experiencia de la caja para realizar compras más rápido y de una forma más fácil para los clientes y vendedores. La pantalla puede separarse de la base para contar con la máxima versatilidad de colocación.

 

HP Z VR Backpack

La solución para tener una inmersión total en la realidad virtual. Una mochila que ofrece un alto rendimiento visual de esta herramienta tan extendida en muchas empresas y negocios. Una completa estación de trabajo para exprimir todo el potencial de la RV.

Acerca de Ramiro Mesa

Ramiro Mesa has escrito 53 entradas.

Autor

Ramiro Mesa

Ramiro Mesa

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¡Todavía no hay comentarios!

Por el momento no hay ningún comentario. ¿Quieres ser el primero en comentar?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos

EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/hp-el-lider-del-mercado-de-ordenadores">
LinkedIn

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada revista Directivos y Empresas número 158

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV



Categorías