Directivos y Empresas

RSC

 Breaking News

Hola ILUNION Hotels, adiós Confortel

Hola ILUNION Hotels, adiós Confortel
Julio 01
15:41 2015

 

Personas, accesibilidad y expansión es la hoja de ruta de ILUNION Hotels, cadena anteriormente conocido como Confortel desde el año 1988. Su director general, José Ángel Preciados, reflejó en el evento de presentación que “la nueva denominación va a afianzar el posicionamiento” de esta red de hoteles como “una cadena sostenible diferenciada del resto por su compromiso con las personas”.

 

El Grupo empresarial de la ONCE ha dado a conocer que su cadena hotelera Confortel pasa a denominarse a partir de ahora

Presentación de la nueva marca Ilunion Hoteles

Presentación de la nueva marca Ilunion Hotels

ILUNION Hotels, adoptando la nueva marca que a corporación estrenó hace unos meses. Una transición basada en mucho trabajo en la que se ha vivido un intenso proceso de adaptación. De modo que el evento de presentación tuvo un aire de festividad y sirvió además para presentar la nueva temporada de verano para los hoteles. Al acto asistieron el presidente del citado grupo empresarial, Alberto Durán; su consejero delegado, Alejandro Oñoro; y el director de la cadena hotelera, José Ángel Preciados. El evento tuvo lugar en ILUNION Atrium y congregó a importantes representantes del sector hotelero. El cantante de música pop “El Pescao” fue el encargado de amenizar la velada con la interpretación de algunos de sus temas más conocidos, en una fiesta que reflejó la ilusión de la cadena hotelera por crecer y emprender una nueva etapa.

 

 

 

Bajo ese marco, José Ángel Preciados, señaló en dicha presentación que “la nueva denominación va a afianzar el posicionamiento” de esta red de hoteles como “una cadena sostenible diferenciada del resto por su compromiso con las personas, sello de las empresas de la ONCE y su Fundación, ahora reunidas bajo la marca única ILUNION”. Pero tampoco conviene olvidar el pasado, puesto que la trayectoria de esta cadena no ha pasado inadvertida para el mercado. Desde 1988, estos hoteles se han caracterizado por su ADN de compromiso social para contribuir a

Alejandro Oñoro, consejero delegado del Grupo ILUNION y el director general de ILUNION Hotels, José Ángel Preciados.

Alejandro Oñoro, consejero delegado del Grupo ILUNION y el director general de ILUNION Hotels,José Ángel Preciados

eliminar las barreras físicas y mentales desde el sector turístico.

De hecho, Confortel ha sido conocida precisamente por ser la cadena hotelera más accesible en su ámbito. Por otra parte, el éxito se analiza desde la vertiente del crecimiento orgánico, pues también ha destacado su expansión por todo el territorio nacional. No en vano, en poco más de un año, la cadena ha sumado cuatro nuevos establecimientos y para los próximos tres años hay previsiones de abrir una docena más de hoteles dirigidos para el mercado urbano y el vacacional.

 

Pero hay otro punto de vista no menos importante referido al empleo creado para personas con discapacidad, otra de las señas identificativas del grupo a lo largo de su historia. Ejemplo de ello es su plantilla, compuesta por un 40% de personas con discapacidad, de las cuales cerca del 20% están contratadas de forma directa por la compañía. La genética del compromiso vas más allá, al contar con los dos primeros hoteles en España que son centros especiales de empleo. Se trata de ILUNION Suites Madrid e ILUNION Valencia 3, donde más del 75% de los trabajadores son personas con discapacidad.

Certificaciones y sostenibilidad 

Con 22 hoteles de tres y cuatro estrellas repartidos por las principales ciudades españolas, ILUNION Hotels es la única cadena a nivel mundial que tiene certificados todos sus establecimientos según la norma universal UNE 170001. Además de la accesibilidad, el concepto medioambiental toma también un protagonismo importante ya que la actividad del grupo está avalada por el certificado Qsostenible, que reconoce la labor de la compañía en reducir al máximo sus emisiones en dióxido de carbono, mejorar la gestión de sus residuos, así como el consumo de agua.

Fiesta Ilunion

 

Así pues, el compromiso social y medioambiental sitúan tanto a la cadena hotelera como el Grupo ILUNION como una empresa diferente, con un modelo empresarial “singular”, tal y como ha señalado recientemente el presidente de la entidad, Alberto Durán, en un desayuno de trabajo. En su intervención en el ciclo BBVA ‘Empresa y banca responsable’, Durán resaltó que se trata de un proyecto “ideado para avanzar que ha demostrado su rentabilidad económica y social” a raíz del trabajo realizado con las personas con discapacidad. Asimismo, subrayó que es un “buen exponente de una economía social de mercado, ya que cumple con sus compromisos de responsabilidad social corporativa y de calidad, aportando riqueza y diversidad al tejido empresarial y a la sociedad en su conjunto”.

Acerca de Alfonso Gil

Alfonso Gil has escrito 41 entradas.

Autor

Alfonso Gil

Alfonso Gil

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¡Todavía no hay comentarios!

Por el momento no hay ningún comentario. ¿Quieres ser el primero en comentar?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos

Facebook
Facebook
Google+
https://www.directivosyempresas.com/hola-ilunion-hotels-adios-confortel/">
LinkedIn

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Directivos y Empresas 136

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe mensual “laCaixa” Research

Informe mensual "laCaixa" Research Junio 2015

Informe mensual "laCaixa" Research Junio 2015

Directivos y Empresas TV



Categorías