Directivos y Empresas

NOTICIAS

 Breaking News

Financiación para salir al exterior

julio 23
13:52 2014
texto alternativo

 

Avalmadrid ha reactivado su línea de internacionalización tras renovar el convenio con la Cámara de Comercio e Industria de Madrid. Gracias a ella, las pymes de la capital se beneficiarán de una financiación preferente de cara a vender sus productos en el exterior que, dicho sea de paso, se hace más necesario que nunca.


texto alternativo

Ricardo Oteros, Presidente de Supracafé.

¿Cuántas veces se escucha aquello de que hay que salir a vender al exterior porque el mercado interno está paralizado? Seguramente muchas, como también que es necesario disponer de ciertos ingredientes fundamentales para asentarse fuera de España. Además de personal específico, conocedor de la zona, legislación y un largo etcétera, lo primero es disponer de liquidez suficiente para establecerse como una delegación. Hay que tener en cuenta que este proceso es muy similar al de cualquier inicio empresarial, por lo que la financiación será el punto de partida para el inicio.

Son muchos los que han decidido abrir nuevos caminos. No obstante para ser más concretas y con cifras oficiales en la mano, en 2011 casi 29.000 empresas de la capital realizaron exportaciones, suponiendo un incremento del 43% con respecto al año anterior.

Para esta difícil, pero necesaria tarea, Avalmadrid, una vez más, vuelve a facilitar el proceso con la reactivación de su línea internacional para la salida de pymes madrileñas al exterior. El objetivo último de la sociedad de garantía recíproca es hacer que las empresas sean más competitivas. Y es que salir al exterior es hoy “una necesidad mayor para todos los empresarios”, tal y como señala Juan Manuel Santos-Suárez, Presidente de Avalmadrid.

 

 

Gracias a la renovación del convenio entre esta institución y la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, el tejido empresarial tiene un nuevo instrumento financiero en el que apoyarse y que le ayudará a diversificar su negocio. “Facilitamos avales ante una entidad de crédito española para que a su vez, ésta avale a la empresa que quiere participar en concursos internacionales”. No obstante, esta línea también atiende a otros proyectos de exportación de productos o inversiones de otra índole. La financiación preferente puede conllevar un ahorro de hasta el 15% en el coste financiero de la operación.

Ejemplos hay muchos, sin embargo conviene detenerse en el caso de Supracafé, que cuenta con una plantilla de 27 personas y en la actualidad está ubicada en Móstoles desde 1995. Ricardo Oteros, Presidente de la compañía, comenta que su trabajo gira en torno a los cafés de calidad, con clientes especializados dentro de la restauración y la hostelería. “Emprendimos nuestra internacionalización hace más o menos cinco años, invirtiendo en fincas para labores de I+D en Colombia  y proyecto nos lo financió Avalmadrid”, mantiene Oteros. “Nuestra relación con ellos es fantástica, porque nos dio una financiación bastante adecuada para los plazos que hemos necesitado”, añade.

Acerca de Alberto Pérez

has escrito 398 entradas.

Share

Autor

Alberto Pérez

Alberto Pérez

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¡Todavía no hay comentarios!

Por el momento no hay ningún comentario. ¿Quieres ser el primero en comentar?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos

Facebook
Facebook
Google+
https://www.directivosyempresas.com/financiacion-para-salir-al-exterior/">
LinkedIn

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Directivos y Empresas 136

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe mensual “laCaixa” Research

Informe mensual "laCaixa" Research Junio 2015

Informe mensual "laCaixa" Research Junio 2015

Directivos y Empresas TV



Categorías