Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

#evuelta, II edición de la Vuelta a España en vehículo eléctrico

La ruleta gallega

#evuelta.La II edición de la Vuelta a España en vehículo eléctrico con el apoyo de Endesa y con los coches eléctricos Kia, que irán recorriendo España . La #evuelta cuenta con dos participantes de lujo, como son Samanta Vállejo-Nágera y Pepe Rodríguez.

¿En qué consiste la #evuelta?

Para explicar todo lo que ocurre durante la Vuelta a España en vehículo eléctrico, #evuelta, la compañía Endesa ha producido una serie . A lo largo de todo el recorrido Pepe y Samanta irán viajando con trabajadores de la compañía por todas España, e irán visitando pueblos y zonas de interés.


La #evuelta arranca en As Pontes y en este primer viaje irán hasta Santiago de Compostela . En total en este primer viaje de la #evuelta recorren un total de 110 kilómetros , según los datos que nos sale al meterlo en Googlem Maps.

En el primer episodio de la serie , Pepe se sube al coche con Cristóbal , un trabajador de Endesa que le acompañará durante esta primera parte del recorrido. 

Cristóbal , le plantea un reto culinario a Pepe . Hacen un alto en el pueblo de Herbón , y allí degustán unos pimientos de Padron . Un reto muy divertido que a buen seguro Pepe disfrutó . No te pierdas este capítulo de la #evuelta

https://www.youtube.com/embed/aEqnsQLl4M8″ frameborder=”0″ allow=”accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture” allowfullscreen

Endesa está realizando un gran esfuerzo por dar un impulso definitvo al vehículo eléctrico. 

Para que el vehículo eléctrico triunfe en España es necesario el apoyo de las instituicones al mismo tiempo que las compañías necesitan desarrollar nuevos planes y nuevas tecnologías para poder llevarlo acabo.

Desde Kia nos señalaban , “En lo referente al futuro de los coches eléctricos, para incentivar la compra de este tipo de vehículos y eliminar las posibles reticencias del comprador es necesario el apoyo gubernamental de forma continuada en el tiempo para promover la instalación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos así como el desarrollo de autonomías competitivas por parte de los fabricantes”.

Uno de los aspectos claves para que el vehículo eléctrico, cuente con un mayor parque automovilístico en España , es que las baterías de estos duren más, y cada vez más los coches eléctricos tengan una mayor autonomía .

Y es que una cosa , es lo que las cifras oficiales de homologación proporcionan en ficha técnica, y otra cosa muy distinta es la cifra real de autonomía , factores a los que tenemos que añadir la conducción de cada uno de nosotros pueda llegar a realizar. 

A este respecto , Arturo Perez de Lucia, director gerente de AEDIVE, la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico, responde a este problema, explicaba lo siguiente : “La mayor barrera no es la autonomía de nuestro VE sino entender qué es un vehículo eléctrico. Existe el erróneo pensamiento de que hasta que un VE no tenga una autonomía de 180 kWh (lo necesario para recorrer España de punta a punta), no merece la pena.

Pero nunca vamos a tener un vehículo con capacidad de recorrer 1.000 km sin repostar puesto que, aparte de que no es aconsejable conducir tantos kilómetros sin parar, eso implicaría tener una superbatería embarcada, con peso enorme y un coste enorme, algo completamente ineficiente”.

Perez de Lucía , destaca el objetivo que se ha marcado Endesa y es que en 2019 haya una electrolinera cada de 100 kilómetros.




#evuelta, II edición de la Vuelta a España en vehículo eléctrico
4 (80%) 1 votos

Sobre el Autor

Alfonso Gil

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

eVuelta, serie web Endesa

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/evuelta-ii-edicion-de-la-vuelta-a-espana-en-vehiculo-electrico">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter