Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Redes Sociales Chinas: Let´s “Digital” Marketing to China

Redes Sociales Chinas: Let´s “Digital” Marketing to China
septiembre 21
09:21 2018

Para la clase media-alta china (cliente por excelencia de las empresas europeas en China) si la marca occidental no está en las Redes Sociales Chinas, “no existe”.

 

Construyendo sobre esta base, presentamos en este artículo las claves para integrar la puntera herramienta de marketing: Redes sociales “Chinas” (SinaWeibo, el Facebook & Twitter chino y Weixin, el Whatsapp chino) en un Plan de Marketing ganador para el mercado de China. 

Manu Sánchez Monasterio, Dirección de Marketing y Ventas de ESADE.

Manu Sánchez Monasterio, Dirección de Marketing y Ventas de ESADE.

 

 Y lo hacemos poniendo en sus manos los “10” conceptos clave presentes en todas las estrategias de marketing digital de éxito para China.

  1. Página Web achinada, por ello en idioma chino y con mensaje específico para el mercado de China.
  2. Redes Sociales Chinas (en esencia: SinaWeibo “el Facebook & Twitter chino” y Weixin: “el Whatsapp chino”).
  3. SEM (Search Engine Marketing) y SEO (Search Engine Optimization).
  4. Mobile Marketing, Weixin “the smartphone way of life”.
  5. GeoMarketing.
  6. e-Public Relations & Opinion Leaders; events Marketing.
  7. Re- Marketing.
  8. Viral marketing & e-mail marketing.
  9. e-Commerce.
  10. Top Bloggers chinos.

 La clave en las redes sociales chinas

Todo ello, integrado en su correspondiente estrategia multicanal de marketing para el mercado de China, y con el objetivo de posicionar con éxito su marca y sus productos entre la clase media–alta de Beijing, Shanghai, Guangzhou, Shenzhen, Chongqing…

Entre otras primeras y segundas ciudades chinas. 

redes sociales chinas

Las redes sociales chinas tienen una tremenda influencia en el proceso de compra del consumidor chino.

e-Achinar”, Redes Sociales Chinas

Sí, apreciados lectores de Directivos y Empresas, lo han leído bien: redes sociales “chinas”, es decir Weibo (el Facebook & Twitter chino), Youku (el Youtube chino), Weixin (el Whattsap chino)…, en los que si su empresa no se “achina”, y por ello no está para la clase media alta china “no existe”. 

 Estar hoy a la última en Dirección de Marketing para China pasa sí o sí por dominar también el mundo de las redes sociales chinas y, en este contexto, optimizar el posicionamiento de su empresa en los players que más convenga de entre los comentados antes o en TaoBao (el EBay chino) o Baidu (el Google chino).

 

 ¿Qué relación hay entre el Marketing y las Redes Sociales Chinas?

Muy clara: En primer lugar, conseguir que el cliente chino se convierta en un excelente embajador de la marca occidental y, a través de los diferentes players en las redes sociales chinas mencionados antes que recomiende su empresa y sus productos a sus amigos, familiares, compañeros de universidad y del trabajo…

Todo ello, partiendo de la base de que aquí, en China, tiene mucho más valor por razones culturales la recomendación de un amigo (con su claro transfer de confianza) que la opinión subjetiva de la empresa occidental diciendo que “es la mejor”. 

Las Redes Sociales Chinas son un nuevo método ganador en marketing para conseguir información de primer nivel sobre el consumidor chino y para recibir “One to One” sugerencias e ideas por parte del mismo con las que “Achinar” de forma ganadora su oferta. 

 

El mayor mercado en redes sociales chinas

“El 95% de los ciudadanos chinos de clase media alta, residentes en las grandes ciudades, Beijing, Shanghai, Guangzhou, Chongqing, Chengdu,…están registrados en Social Media Sites”. China es, efectivamente, el mayor mercado en Redes Sociales del mundo. 

 Con, yendo a la base, 718 millones de usuarios de Internet (respecto a los 245 millones de usuarios de Internet en USA, los 101 millones de Japón o los 60 millones de Francia); y, de entre estos 718 millones de usuarios de Internet en China, 300 millones de amigos chinos usan las redes sociales chinas.

Las redes sociales chinas tienen un gran potencial de clientes

China tiene 718 millones de internautas.

 “Las redes sociales chinas tienen una tremenda influencia en el proceso de compra del consumidor chino”. Por eso ningún brillante Director de Marketing puede no conocer qué son y cómo funcionan las Redes Sociales “Chinas” y cómo hacer de las redes sociales chinas un recurso ganador para sus Planes de Marketing en China.

 Y es que ya lo dice bien claro el proverbio chino“” (Zhào māo huà hǔ) ; “Fotografiar un gato y dibujar un tigre” Convierta su propuesta de valor europea: el gato, en un poderoso tigre. 

¿La clave?: “e-Achinarse” 

 

 

 

Redes Sociales Chinas: Let´s “Digital” Marketing to China

4 (80%) 1 votos

Sobre el Autor

Antonio Sanz

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pepe, el que se sube a un volcán

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/esade/lets-digital-marketing-to-china">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter