Zara y Santander, entre las 100 marcas globales más valoradas de 2012, según Interbrand

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
Tienda de Zara en Nueva York

Coca-Cola se refuerza a la cabeza de una clasificación en la que destaca Apple como la compañía que más sube, hasta el segundo puesto

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La cadena de moda Zara y el grupo Santander son las dos únicas empresas españolas que logran formar parte del ranking correspondiente a 2012 de las 'Mejores Marcas Globales' que elabora la consultora Interbrand, en el que ocupan los puestos 37 y 76, respectivamente.

La marca insignia de Inditex mejora siete puestos en esta clasificación, al alcanzar un valor de 9.488 millones de dólares (7.326 millones de euros), un 18% superior al dato de 2011, y se convierte en una de las marcas que más ha crecido en los últimos años.

De este modo, acorta distancias con su 'rival' sueca H&M, que baja a la posición 23, valorada en 16.571 millones de dólares (12.792 millones de euros), un 1% más.

Por su parte, la marca Santander pasa del puesto 68 al 76, al reducirse su valor un 6%, hasta 4.771 millones de dólares (3.683 millones de euros), solo por debajo de otras entidades como HSBC (33), Goldman Sachs (48), Citi (50) y Morgan Stanley (54).

Según el estudio, la entidad que preside Emilio Botín es la marca de servicios financieros que mejor resultado obtiene en esta edición frente a sus competidores.

En la edición 2012 Coca-Cola vuelve a liderar un año más el ranking como mejor marca global, seguida de Apple, que se convierte en la enseña que más sube (+129%) y pasa del octavo a segundo puesto. El 'top 5' lo completan IBM, Google y Microsoft, a las que siguen General Electric, McDonald's, Intel, Samsung y Toyota.

En las primeras posiciones destacan también las automovilísticas Mercedes-Benz (11) y BMW (12), así como la firma de lujo Louis Vuitton (17), la marca de refrescos Pepsi (22) o el gigante del mueble Ikea (28), entre otras.

ENTRA FACEBOOK.

Entre las protagonistas de este año figuran Facebook, la primera red social en tener presencia por primera vez en el ranking, con el puesto 69, y Prada (84), que vuelve a estar entre las mejores gracias a su red de expansión, según el estudio.

«Esta edición pone de manifiesto el dominio de las marcas tecnológicas sobre cualquier otro sector en el ranking, la recuperación de la industria automovilística, la resistencia de las marcas de lujo a la crisis y la expansión de la industria de gran consumo», afirma el presidente de Interbrand para Iberia, Gonzalo Brujó.

A pesar de los movimientos que refleja el estudio, Interbrand señala que el ranking de este año pone de manifiesto que «el crecimiento es posible y la recuperación del panorama marquista, una realidad que ya está siendo tangible».

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!