Directivos y Empresas

EMPRESAS

 Breaking News

Wincor Wallet, el monedero móvil de Wincor Nixdorf

julio 23
13:52 2014
Wincor Wallet, el monedero móvil de Wincor Nixdorf
Puntúa esta noticia
texto alternativo

 

Parece que este año será el que haga despegar definitivamente a los pagos por el móvil. La multinacional alemana Wincor Nixdorf una desarrollado una solución sencilla, rápida y segura para aquellos consumidores que opten por llevar todo el dinero en su samrtphone. Los códigos QR y la tecnología NFC son los principales soportes de Wincor Wallet.


texto alternativo

 

Ya había ciertas iniciativas que consistían en llevar el monedero en el Smartphone, aunque lo cierto es que su uso no se ha popularizado mucho debido principalmente a la falta de infraestructuras y el desconocimiento generalizado en la sociedad. Sin embargo es una solución muy cómoda que tarde o temprano tendrá que imponerse, como en su día se impusieron las tarjetas de crédito o el denominado dinero plástico. Wincor Nixdorf, uno de los líderes mundiales en el suministro de soluciones, productos y servicios de Tecnologías de la Información (TI) para el sector de distribución (retail) y el sector bancario, quiere democratizar el monedero electrónico entre sus clientes y la población en general, sacando al mercado la solución Wincor Wallet.

La multinacional alemana es consciente de que para convencer al mercado había que diseñar una aplicación de un alto valor añadido, con un funcionamiento sencillo, rápido, pero, sobre todo, seguro. Éstas son precisamente las características que tiene Wincor Wallet que hará posible pagar en los establecimientos sin necesidad de efectivo. No obstante, no solo estará disponible para los comercios tradicionales, sino que también su uso abarca a las tiendas online, gracias al uso de los códigos QR y la tecnología NFC. Aunque inicialmente se usó para registrar repuestos en el área de la fabricación de vehículos, hoy los códigos QR se usan para la gestión de inventarios en una gran variedad de sectores e industrias. Con la irrupción de los smartphones y la popularidad que han tenido los mismos, la inclusión de estos códigos ha permitido nuevos usos orientados al consumidor.

Del mismo modo, la tecnología NFC, que permite intercambiar datos entre dos dispositivos, se ha convertido en una de las grandes aliadas para las empresas de telefonía. La única que todavía no ha decidido implementar este sistema en sus smartphones es Apple, que parece estar preocupada en desarrollar una tecnología propia que conecte los pagos con iTunes.

Con todo, desde Wincor Nixdorf están convencidos de que la puesta en marcha de este proceso va a generar un alto grado de fidelización de clientes porque denota innovación empresarial y facilidad para el consumidor, que no solo podrá pagar con el móvil, sino que también podrá hacer uso de cupones de descuento o canjear vales móviles en el punto de caja a través de su teléfono inteligente. “Los minoristas y las empresas de estaciones de servicio tienen así una plataforma que pueden adaptar individualmente para ofrecer a sus clientes una comodidad de pago óptima y diferenciarse de la competencia”, explica Javier López-Bartolomé, presidente de Américas e Iberia de Wincor Nixdorf en la Convención Anual de la Federación Nacional de Minoristas de Estados Unidos, celebrada recientemente.

Desde el punto de vista de otros expertos, la opinión generalizada gira en torno a que 2013 será definitivamente el año de la implantación mundial del monedero electrónico. No en vano hay ejemplos como los de Repsol, que ya decidió adaptar 3.600 estaciones de servicio, cambiando sus terminales de punto de venta (TPV). A nivel mundial, los japoneses son los que más ventajas tienen en este aspecto, puesto que esta forma rápida de pago ya fue implantada en 2006. Posteriormente fue Corea del Sur en seguir esta tendencia y a nivel europeo parece que Turquía y Polonia se postulan como los principales abanderados, si bien en poco tiempo será una realidad a nivel continental. Asimismo, en América Latina las transacciones de ventas del consumidor que se realizan a través de dispositivos móviles, crecerán en un 35% en proporción a las transacciones totales realizadas entre el 2012 y 2015. Es solo cuestión de tiempo.

texto alternativo

Código QR.

Share

Autor

Alberto Pérez

Alberto Pérez

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¡Todavía no hay comentarios!

Por el momento no hay ningún comentario. ¿Quieres ser el primero en comentar?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/empresas/wincor-wallet,-el-monedero-movil-de-wincor-nixdorf/attachment">
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías

error: Content is protected !!