WhatsApp tendrá un servicio de voz "inteligente" como ya hizo con el texto

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
Jan Koum, en el encuentro 4YFN
El consejero delegado y cofundador de WhatsApp, Jan Koum, ha avanzado este martes que el servicio de voz de la aplicación de mensajería instantánea –que incorporará llamadas dentro de unos meses– será "inteligente", como ya es en los mensajes de texto.

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 25 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado y cofundador de WhatsApp, Jan Koum, ha avanzado este martes que el servicio de voz de la aplicación de mensajería instantánea –que incorporará llamadas dentro de unos meses– será "inteligente", como ya es en los mensajes de texto.

Durante una conferencia en el encuentro para emprendedores tecnológicos 4 Years From Now (4YFN) en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, ha explicado que WhatsApp ha investigado en tecnología de voz, porque es un terreno con mucho recorrido, y porque no eran expertos en voz sino en texto, donde incorporaron conceptos 'inteligentes' como saber si la otra persona lee el mensaje, además de saber si lo ha recibido, y si está o no conectada en el momento de enviar el mensaje.

Ha insistido en que WhatsApp no va a integrarse en Facebook ni va a incorporar anuncios, y tampoco va a guardar los datos de sus usuarios: "Somos minimalistas, y queremos seguir sabiendo lo mínimo posible de nuestros clientes".

WhatsApp solo requiere el número de teléfono del usuario, y no prevé cambiarlo de momento por otro sistema para permitir usar la aplicación en otros dispositivos como tabletas o ordenadores, argumentado que los usuarios llevan el móvil siempre con ellos, pero no la tableta o el ordenador, y tener la aplicación en varios dispositivos a la vez sería "molesto".

Aunque la compañía no quiere tener una gran plantilla, este año prevé doblarla, hasta el centenar de personas –por su crecimiento y tras la compra por parte de Facebook, que ha definido más como una "alianza" que como una adquisición–, y Koum ha rechazado abrir su código de programación para evitar que se desarrolle 'spam' vinculado a la aplicación.

Preguntado por la existencia de otras aplicaciones de mensajería instantánea en auge, ha afirmado que le parece bien la competencia, porque forma parte del libre mercado, y que la tarea de WhatsApp es intentar mantener a sus usuarios e incrementarlos; toda la conferencia, a la que Koum ha llegado con más de media hora de retraso, ha sido seguida por el Príncipe Felipe, entre otras autoridades.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!