Vousse (Suávitas) compra el 100% de Hedonai por 7,2 millones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Vousse, propietario de la marca Suávitas, ha acordado la compra del 100% del capital de Hedonai, compañía de centros médico-estéticos, hasta ahora propiedad de la firma de capital riesgo Nazca, por un importe de 7,2 millones de euros.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Del importe total de la transacción, 2,1 millones de euros corresponden a una operación de canje de acciones, según informó el grupo de salud y medicina estética participado mayoritariamente por el grupo Atlas.

Con esta compra, Vousse, firma que cotiza en el MAB, busca consolidar su posición en el mercado español e impulsar su internacionalización, fundamentalmente en Latinoamérica.

El grupo aumentará su presencia en el mercado de la Península Ibérica, al sumar 54 centros propios y 280.000 clientes, y potenciará su "expansión natural" a Latinoamérica en el primer semestre de 2015, especialmente a México, Colombia, Chile y Perú, países que presentan un mayor potencial de crecimiento.

Además, Vousse asegura que esta compra le permitirá adelantar cinco años la consecución de los objetivos de su plan estratégico y multiplicar por seis en el próximo ejercicio la facturación prevista para 2014.

En concreto, prevé que el grupo resultante alcance un cifra de negocio de hasta 14 millones de euros y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de entre dos y tres millones de euros.

La compañía mantendrá la denominación de Vousse y conservará la marca Hedonai, que se seguirá operando en el mercado como marca independiente en paralelo a Suávitas.

El objetivo de Vousse es que Suávitas se consolide en los servicios de depilación láser dirigida a un público más juvenil, y que Hedonai se posicione como un servicio de alta calidad en el área de salud y medicina estética.

CENTROS EN EL CORTE INGLÉS.

Hedonai cuenta con una red de 40 centros propios en toda la Península, de los que la mitad están ubicados dentro de centros de El Corte Inglés.

Asimismo, la firma suma unos 200.000 clientes, a los que ofrece servicios de depilación láser, medicina estética, estética, dietética y electrofitnes.

Vousse enmarca su expansión en una coyuntura favorable para el sector de la medicina estética, un negocio que en España mueve alrededor de 1.000 millones de euros anuales, y registra un crecimiento interanual de entre el 8% y 10%.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!