Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Vizcaya afirma que Cata carece de plan para Edesa y será “exigente” para que cumpla sus compromisos

septiembre 18
12:51 2014

Bilbao cree “decepcionante” la reunión con el grupo y muestra su “profunda preocupación” por el riesgo de “deslocalización”

BILBAO, 18 (EUROPA PRESS)

El diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, ha afirmado que, a día de hoy, Cata carece de “un plan industrial para Edesa” y tras señalar que su oferta se comprometía a abrir la fábrica basauritarra en un plazo de 90 días desde la sentencia firme de adjudicación, ha asegurado que serán “especialmente exigentes” para que la empresa catalana “cumpla los compromisos adquiridos tanto en plazos como en contenidos”.

El diputado general de Vizcaya ha comparecido este jueves para dar a conocer la postura de la institución foral tras la reunión celebrada con Cata hace dos días y su anuncio de que la producción de termos y acumuladores podría no centralizarse en Basauri. Tras el encuentro con el grupo catalán, el diputado general de Vizcaya se reunió este miércoles con los trabajadores de Edesa para informarles del contenido del mismo.

Bilbao ha calificado de “decepcionante” la reunión con los responsables del grupo catalán, ya que, a día de hoy, “no tiene un plan industrial para Edesa”. “No hemos visto un papel, no hemos visto ningún plan, ni industrial ni de empleo”, ha dicho.

El diputado general de Vizcaya ha manifestado su “profunda preocupación” la posibilidad de que se pueda producir una “deslocalización de una producción industrial importante de Vizcaya a otro territorio”.

Bilbao ha añadido que, en los próximos tiempos, la Diputación de Vizcaya será “especialmente exigente” para que Cata cumpla los compromisos adquiridos en la oferta que presentó al proceso de adjudicación de Fagor tanto en plazos como en contenidos.

En este sentido, Bilbao, que ha indicado que todavía no se ha materializado el traspaso de los activos de Fagor a Cata, ha apuntado que en su oferta se comprometía a abrir Edesa en un plazo de 90 días desde la sentencia firme de adjudicación, por lo que todavía estaría en plazo para la reapertura y ahora mismo “no se podría hablar de incumplimientos”. En materia de empleo, se habría comprometido hasta un máximo de alrededor de 90 personas.

“HABRÁ QUE ESPERAR”

Bilbao, quien ha dicho que “habrá que esperar” a lo que ocurra, ha señalado que se reunieron con los trabajadores de Edesa para informarles “de primera mano” sobre la reunión. Según ha apuntado, tanto la Diputación como los trabajadores coinciden en que van a ser “especialmente exigentes para que Cata cumpla con las condiciones de la adjudicación”.

El diputado general de Vizcaya ha indicado que ahora no están Cevital ni Ecomac, -las otras ofertas presentadas por Fagor- y que es Cata la adjudicataria, que “es lo que hay encima de la mesa”.

Por otra parte, ante el hecho de que Cata justifique el posible traslado de la producción porque no es el propietario del inmueble en el que se ubica Edesa, ha manifestado que el hecho de quién sea el propietario no debería ser “un obstáculo para el reinicio de una actividad industrial”. “No tienen nada que ver para poder abrir la fábrica”, ha indicado Bilbao.

Por último, el diputado general ha señalado que si la corporación Mondragón y Fagor hubieran “cumplido el acuerdo” que alcanzaron para dejar a Edesa fuera del concurso del fabricante de electrodomésticos, “Edesa hoy estaría trabajando”.

Vizcaya afirma que Cata carece de plan para Edesa y será “exigente” para que cumpla sus compromisos
Puntúa esta noticia
Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/empresas/vizcaya-afirma-que-cata-carece-de-plan-para-edesa-y-sera-%22exigente%22-para-que-cumpla-sus-compromisos">
PINTEREST
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías