Viscofan vende por 55 millones la sociedad IAN a Portobello Capital Gestión

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

El consejo de administración de Viscofan ha aceptado una oferta vinculante de 55,5 millones lanzada por Portobello Capital Gestión para la compra del 100% del capital de IAN y sus empresas dependientes Lingbao Baolihao Food Industrial e IAN Perú.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía explica que la oferta incluye el pago inicial en metálico de 50 millones de euros más un pago aplazado adicional de 5,5 millones en tres años a partir del cierre de la operación a vencimiento.

El acuerdo está sujeto, entre otras condiciones, al resultado de la due diligence confirmatoria y a la obtención de las pertinentes autorizaciones de las autoridades competentes, explica la empresa.

La transacción, señala, facilita la incorporación de IAN a un proyecto de mayor expansión apoyado tanto en las fortalezas de la firma como en la marca Carretilla, uno de los líderes en alimentación vegetal en España.

La operación se enmarca dentro de la estrategia de Viscofan de concentrar su gestión en el negocio de envolturas, una industria en la que es líder mundial y que cuenta con sólidas perspectivas de crecimiento a corto y medio plazo.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!