USO celebra el fallo del Supremo sobre la vigencia de los convenios

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Unión Sindical Obrera (USO) ha calificado este viernes de «muy satisfactorio» el fallo del Tribunal Supremo en el que se reconoce la vigencia de los convenios colectivos a pesar del agotamiento de su prórroga legal.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El sindicato subraya que esta sentencia supone «un importante avance en la defensa de los derechos laborales de los trabajadores» al implicar el restablecimiento de la ultraactividad de los convenios (prórroga automática de un convenio en ausencia de otro que lo sustituya), concepto que había sido derogado con la aprobación de la reforma laboral de 2012.

«El fallo del Supremo supone el reconocimiento a una reivindicación histórica de USO y tiene un tremendo valor sindical, puesto que se garantizan los derechos de los trabajadores a pesar de la caducidad de los convenios y las limitaciones que promueve la reforma laboral», ha destacado la secretaria de Acción Sindical de USO, Sara García de las Heras.

USO recuerda que este fallo es resultado de una demanda interpuesta por su sindicato en Baleares contra la empresa Atesa, que aplicó dos fórmulas de cálculo en la nómina de julio de 2013: siete días conforme al convenio y, el resto, según el Estatuto de los Trabajadores.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!