Un consorcio liderado por BC Partners compra la cadena especializada en mascotas PetSmart por 7.000 millones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Un consorcio liderado por la firma de inversión BC Partners ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir la cadena de tiendas especializada en mascotas PetSmart en una operación valorada en alrededor de 8.700 millones de dólares (7.000 millones de euros), según informó la compañía de productos y servicios para animales en un comunicado.

NUEVA YORK, 15 (EUROPA PRESS)

En concreto, el consorcio, del que también forman parte La Caisse de dépôt et placement du Québec y StepStone, abonará 83 dólares en efectivo por cada acción de PetSmart, lo que equivale a una prima de alrededor de 39% respecto al precio de cierre del pasado 2 de julio.

La empresa especializada en mascotas explica que ha tomado esta decisión tras la revisión desde principios de verano de varias alternativas estratégicas con el fin de aumentar el valor para los accionistas.

Longview Asset Management, que posee o gestiona actualmente alrededor del 9% de los títulos en circulación de PetSmart, se ha comprometido a votar a favor de la operación. Además, participará en el consorcio que adquirirá la empresa con una participación de en torno a un tercio de la que tiene actualmente.

La operación, que está previsto se cierre en la primera mitad de 2015, ha sido aprobada de forma unánime por el consejo de administración de Pet Smart y está sujeta a la aprobación de los accionistas y los reguladores, así como a otras condiciones habituales de cierre.

El presidente de PetSmart, Gregory P. Josefowicz, se mostró encantado de haber alcanzado este acuerdo, que maximiza el valor para los accionistas y coloca en una mejor posición a la compañía para seguir cubriendo las necesidades de sus socios. "Esta operación representa el cierre exitoso de nuestra amplia revisión de alternativas estratégicas", destacó.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!