UGT se suma a la campaña 'New deal 4 Europe' para el desarrollo sostenible y el empleo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

UGT se ha sumado a la iniciativa ciudadana 'New Deal 4 Europe' para conseguir un plan especial que sea capaz de estimular la economía y crear empleo a nivel europeo, según ha informado este martes el sindicato.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Mediante un millón de firmas de al menos siete países distintos se pretende exigir a la Comisión Europea la creación de un plan público de inversión para la producción y la financiación de bienes públicos europeos, para el desarrollo de la sociedad del conocimiento y la generación de puestos de trabajo, especialmente para jóvenes.

El sindicato ha concretado que la idea es que el plan se dote de 400.000 billones de euros en tres años y que se financie a través de la creación de un impuesto sobre las transacciones financieras, una tasa sobre las emisiones de dióxido de carbono y la emisión de eurobonos.

"Sólo el esfuerzo colectivo, las medidas expansivas y una política al servicio de los ciudadanos podrán sacar a Europa de la crisis", ha subrayado el sindicato, que ha animado a los europeos a suscribir esta iniciativa.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!