UGT considera el acuerdo con Tragsatec como el "más beneficioso" para los trabajadores

.

La empresa tendrá que readmitir a los 610 trabajadores afectados por el ERE a la espera del fallo del Supremo

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La Federación de Servicios de UGT entiende que el acuerdo alcanzado con Tragsatec, filial de Tragsa, por el cual la empresa deberá readmitir en el plazo de quince días a los 610 trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), a la espera del fallo del Tribunal Supremo, es "el más beneficioso para los trabajadores".

Asimismo, después del acuerdo de conciliación entre la empresa y los sindicatos celebrado este martes en la Audiencia Nacional, UGT ha indicado en un comunicado que espera que el Tribunal Supremo les dé la razón y "la reincorporación se convierta en definitiva".

Así, los empleados se reincorporarán a sus puestos de trabajo y volverán a cobrar sus nóminas, pendientes de que el Alto Tribunal se pronuncie, algo que puede demorarse aproximadamente un año y medio, como ha sucedido en otros procedimientos similares.

El acuerdo de conciliación en Tragsatec se ha alcanzado después de que la sala de lo social de la Audiencia Nacional declarara nulo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la empresa pública Tragsa y ordenara la "inmediata readmisión" de los trabajadores despedidos.

De este modo, el acuerdo indica que se aplicarán al procedimiento de despido colectivo de la empresa Tragsatec las consecuencias propias de lo que disponga la sentencia firme que ponga fin al procedimiento colectivo de Tragsa.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!