Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

Tyson Foods entra en la puja por Hillshire Brands con una oferta de 5.000 millones

julio 23
13:52 2014

El grupo estadounidense de alimentación Tyson Foods ha presentado una oferta de compra de 6.800 millones de dólares en efectivo (5.000 millones de euros) para hacerse con Hillshire Brands, que había alcanzado un acuerdo de fusión con Pinnacle Foods y que esta semana también había recibido una propuesta por parte de Pilgrim's Pride, valorada en 6.400 millones de dólares (4.706 millones de euros).

GREELEY (ESTADOS UNIDOS), 29 (EUROPA PRESS)

En concreto, la oferta de Tyson Foods contempla el pago en efectivo de 50 dólares por cada acción de Hillshire Foods, frente a los 45 dólares por título ofrecidos por Pilgrim's Pride, filial en EEUU de la brasileña JBS.

De este modo, la oferta de Tyson Foods equivale a 13,4 veces el resultado bruto de explotación ajustado de Hillshire Brands, frente a las 12,5 veces de la propuesta presentada este martes por Pilgrim's.

"Creemos que hay un fuerte sentido estratégico, racional, financiero y operativo para la transacción propuesta. De este modo, el precio propuesto refleja el considerable valor que vemos en la fusión", destacó el presidente y consejero delegado de Tyson Foods, Donnie Smith, en una carta remitida a su homólogo en Hillshire Brands, Sean Connolly.

El pasado 12 de mayo, Hillshire Brands y Pinnacle Foods anunciaron un acuerdo en efectivo y acciones para fusionarse. En concreto, los accionistas de Pinnacle Foods recibirían 18 dólares en efectivo y 0,50 acciones de Hillshire Brands por cada título en su poder.

Rate this post

Sobre el autor

Directivos y Empresas

Artículos relacionados

Publicidad

Publicidad

Newsletter





Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

EDICIÓN IMPRESA

REPORTAJE

REPORTAJE

Publicidad

COP25 MADRID 2019