Trabajadores madrileños de Roca interpondrán ante la Audiencia Nacional una demanda contra la compañía por ERE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Tras el fin del periodo de negociaciones, los empleados también interpondrán demandas individuales frente a los Juzgados de lo Social

Tras el fin del periodo de negociaciones, los empleados también interpondrán demandas individuales frente a los Juzgados de lo Social

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Trabajadores de la fábrica de Roca en la localidad madrileña de Alcalá de Henares interpondrán ante la Audiencia Nacional una demanda contra la compañía por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), cuyo periodo de negociación finalizó la semana pasada, y que supondría la extinción de 258 puestos de trabajo en esta planta.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de UGT, Julio Mateo, ha anunciado que además de la demanda colectiva que los trabajadores madrileños y sevillanos interpondrán de manera conjunta frente a la Audiencia Nacional, los empleados interpondrán demandas individuales frente a los Juzgados de lo Social.

Con este anuncio los trabajadores de la planta de Alcalá de Henares se unen a sus compañeros de la planta de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), que este domingo rechazaron por unanimidad en una asamblea la última propuesta planteada por el Ministerio de Empleo sobre el futuro de la factoría, que contemplaba indemnizaciones a los trabajadores, prejubilaciones y traslados a la fábrica de Burgos.

Mateo ha explicado que los servicios jurídicos de los sindicatos ya están trabajando para interponer "en las próximas semanas" una demanda, que busca, según este portavoz, que el ERE planteado por Roca se declare como "no justificado". "Esperamos que la Audiencia Nacional nos garantice tutela jurídica y se posicione a nuestro favor", ha señalado el portavoz.

Además de la demanda, los trabajadores de ambas plantas continuarán con las movilizaciones. En concreto, los de Alcalá de Henares continuarán con el campamento, instalado frente a la planta, y del que este lunes se cumplen 61 días.

Este jueves los trabajadores concretarán "su nuevo plan de acción" en el que se incluirán, según ha indicado Mateo, manifestaciones conjuntas con los trabajadores de Sevilla en Madrid o en Barcelona.

Por su parte, los trabajadores de Sevilla han iniciado este lunes un encierro de carácter "indefinido" en el interior de la planta, ante la propuesta "inviable" planteada por la empresa, según han indicado fuentes del comité de empresa han indicado a Europa Press.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!