Trabajadores de Panrico se concentran a las puertas de la fábrica de Valladolid para pedir el pago de salarios

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Decenas de trabajadores de Panrico se han manifestado a las puertas de la factoría de Valladolid para reclamar el pago de las nóminas de septiembre, que aún los trabajadores no han percibido, mientras que la empresa ha solicitado preconcurso de acreedores.

VALLADOLID, 3 (EUROPA PRESS)

Decenas de trabajadores de Panrico se han manifestado a las puertas de la factoría de Valladolid para reclamar el pago de las nóminas de septiembre, que aún los trabajadores no han percibido, mientras que la empresa ha solicitado preconcurso de acreedores.

Los empleados se han concentrado a las puertas de la fábrica, ubicada en la calle Pirita del Polígono de San Cristóbal, han mostrado pancartas en las que se podía leer "trabajadores pobres de Panrico", "con nuestro pan no se juega", "pan de pobre" o "trabajadores sin cobrar y facturas sin pagar".

La concentración, convocada entre las 14.00 y 16.00 horas, se ha desarrollado a las puertas de la fábrica, donde se ha cortado el tráfico, al igual que en la confluencia de esta vía con la calle Alumunio, donde los trabajadores han hecho visible su protesta mientras tocaban silbatos, coreaban cánticos como "aquí estamos los que no cobramos" y portaban banderas sindicales.

El secretario del Comité de Empresa, Fernando Pérez San José, ha explicado que si la empresa hiciera frente al pago de las nóminas no se llegaría a la huelga, pero ha reconocido que desde que se anunció el preconcurso de acreedores no ha habido contactos con la misma.

MÁS DE 200 TRABAJADORES

Pérez ha indicado que el centro de Valladolid fabrica fundamentalmente para Asturias y Castilla y León y en el mismo trabajan 210 trabajadores fijos, a los que se suman 30 "autónomos dependientes", es decir, los repartidores.

La empresa, según ha confirmado el secretario del Comité, ha cesado la contratación de trabajadores eventuales para los "picos" de producción, que podrían ascender a entre 20 y 50 personas días sueltos cuando la producción los requiriera y además se ha trasladado parte de la producción a la planta de Córdoba.

La firma alimentaria, que entre otros productos de repostería elabora los 'Donuts' y 'Bollycaos', ha anunciado un plan de viabilidad en el que se prevé el despido de más de 1.900 trabajadores y trabajadoras hasta el 2015 de un plantel de 4.000 operarios en todo el país.

En el caso de Valladolid, está pendiente de una subvención de la Junta de Castilla y León, aunque la misma estaba condicionada al mantenimiento de la producción y el empleo en la capital durante cuatro años y aún no se ha hecho efectiva.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!