Trabajadores de Navantia preparan nuevas protestas para denunciar la falta de carga de trabajo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Retan al PP a que "tranquilice" a la comarca de Ferrol garantizando que la construcción convencional civil "va a estar libre" para Fene en enero

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 (EUROPA PRESS)

El presidente del Comité de Navantia Ferrol, Ignacio Naveiras, ha avanzado este lunes que se preparan nuevas movilizaciones para denunciar la falta de carga de trabajo, a la que se unen otras problemáticas como la "ralentización" de la construcción del flotel –de la que acusa a la dirección de la compañía–, además de cuestiones como la no construcción del dique flotante, recortes laborales, la "falta de concreción" para el inicio del Buque de Acción Marítima (BAM), junto al traslado al Ministerio de Defensa de la planificación de políticas sobre el naval.

En declaraciones a Europa Press, Naveiras ha lamentado "la totalmente insuficiente" carga de trabajo actual, y ha recriminado la "desorganización interna" de Navantia, con "un cambio de estrategias productivas, recentralización de compras y aprovisionamientos en Madrid".

Y es que el flotel, como "única obra en la ría de Ferrol ahora mismo", se encuentra "en valores muy inferiores a los que debería", ya que "sólo" ocupa entorno a "50 o 60 trabajadores" de auxiliares, repartidos unos 40 en Maessa y menos de 20 en Ainair. "La propia Navantia tenía una programación para tener cortados 26 bloques a estas alturas y escasamente hay seis o siete bloque cortados", ha apuntado.

Aunque "habrá quien eche la culpa del retraso a los trabajadores", el presidente del Comité señala a la dirección, ya que "la empresa se dedicó a programar y desprogramar", con "cursos totalmente obsoletos para la formación", así como con "una actitud desde Madrid" de "fiscalizar y poner filtros a todo el mundo que desmotivan, con "la imposición de la ley del silencio" en materia de relaciones laborales.

En lo tocante a la aprobación en Consejo de Ministros en verano el traslado al Ministerio de Defensa de la planificación de políticas de Navantia, los trabajadores denuncian "falta de diálogo y de información sobre qué va a pasar" con los trabajadores, que defienden un negocio civil y militar. A todo esto se unen también diversos "incumplimientos y dinero que se adeuda" a empleados.

VETO EN FENE

Asimismo, se ha referido al veto a la construcción civil de la antigua Astano que finaliza el 31 de diciembre de 2014, ya que ha recriminado que "choca que el PP lleve meses sin referirse a este veto".

"Retamos al Partido Popular a que de una vez por todas tranquilice a la comarca diciendo que el 1 de enero la construcción convencional civil va a estar libre para Fene, pues no se no observa el pistoletazo de salida por parte de Navantia que debería haber a cuatro meses vista", ha advertido. De hecho, considera "sospechosa" la actitud del PP, unido a "los silencios" del Gobierno respecto a este tema.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!