Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

Trabajadores de Artiach y de Celpa se concentrarán en Orozko contra la política de "relaciones laborales"

julio 23
13:52 2014

Los trabajadores de Artiach y operarios de Celpa (Nutrexpa) de Palencia realizarán este viernes una concentración delante de la fábrica de Orozko (Vizcaya) para denunciar la política de relaciones laborales que lleva Nutrexpa.

BILBAO, 5 (EUROPA PRESS)

El comité ha recordado que hace más de año y medio Nutrexpa compró la fábrica de Artiach de Orozko a Panrico y plantea una plataforma, que incluye una reducción salarial de 26%, un aumento de jornada de 48 horas (de 1.752 a 1.800 horas) y una "doble" escala salarial para las nuevas contrataciones.

Según ha indicado, esta plataforma de "recorte de derechos laborales" se da en una situación en el que la fábrica de Artiach en el año 2012 tuvo más de 10 millones de beneficio. Además, ha señalado que, desde que Nutrexpa entró en Orozko, ha reducido la plantilla en casi un 25% "en una comarca ya de por sí castigada por la crisis y con unas altas tasas de desempleo".

En este sentido, ha manifestado que, desde el mes de mayo, la plantilla de Artiach está llevando paros todos los miércoles para reivindicar el derecho "a un convenio sin recorte y unas condiciones laborales justas".

Además, ha añadido que, recientemente, han tenido conocimiento de que el grupo Nutrexpa ha cerrado la fábrica de Celpa que tenía en Palencia, "dejando en el proceso más de 150 trabajadores y sus familias sin recursos".

Tras esta decisión, los trabajadores de Artiach y de la fábrica de Palencia se han puesto en contacto llegando a un primer acuerdo de hacer una concentración este viernes a las 11.30 horas, delante de la fabrica de Artiach de Orozko.

En esta concentración se denunciará que, tras los beneficios de Nutrexpa, se esconden "la precarización de los trabajadores y la condena al paro y a la pobreza de un gran número de trabajadores".

Rate this post

Sobre el autor

Directivos y Empresas

Artículos relacionados

Publicidad

Publicidad

Newsletter





Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

EDICIÓN IMPRESA

REPORTAJE

REPORTAJE

Publicidad

COP25 MADRID 2019