Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

ThyssenKrupp recoloca en Alemania a trabajadores afectados por el cierre de su planta de Sagunto

julio 23
13:52 2014

La multinacional ThyssenKrupp ha comenzado el proceso para recolocar en Alemania a los trabajadores afectados por el cierre de Galmed, su planta en Sagunto, según informó CC.OO.

VALENCIA, 9 (EUROPA PRESS)

La multinacional ThyssenKrupp ha comenzado el proceso para recolocar en Alemania a los trabajadores afectados por el cierre de Galmed, su planta en Sagunto, según informó CC.OO.

En un comunicado, el sindicato destaca que se trata de la primera ocasión en que se ofrece esta posibilidad a empleados españoles.

Una delegación compuesta por dos miembros del comité de empresa, dos asesores de CC.OO. y tres trabajadores viajarán a Alemania para mantener contactos con los comités de empresa de las plantas en las que efectuarán las recolocaciones.

Según las mismas fuentes, la próxima semana directivos de ThyssenKrupp se reunirán en Sagunto con los trabajadores que han manifestado su deseo de trasladarse a Alemania, para tratar las condiciones de las recolocaciones, y también con los empleados que van a entrar en los planes de prejubilación.

A su vez, la empresa encargada de la recolocación de los afectados –que la legislación obliga a contratar por al menos seis meses–se reunirá quienes no opten ni a traslado ni a prejubilaciones.

De acuerdo con la hoja de ruta marcada, CC.OO. y representantes del comité de empresa tienen concertadas reuniones con los grupos políticos municipales de Sagunto para "informarles, de primera mano, de los acuerdos alcanzados con ThyssenKrupp" y comunicarles la intención de la Unión Intercomarcal de CC.OO. Camp de Morvedre y Alto Palancia de reunirse con los grupos parlamentarios de las Corts.

BUSCAR ALTERNATIVAS AL CIERRE.

Desde CC.OO, se marca como objetivos para este mes insistir en la necesidad de "búsquedas alternativas al cierre" y apuntan que estarán "muy pendientes de las dos ofertas, que según el consejero de Economía e Industria, Máximo Buch, se van a materializar en septiembre por multinacionales del sector del acero".

LEER
Los directivos pueden tomar mejores decisiones gracias a las Auditorías Automáticas de Calidad

Igualmente, tienen intención de exigir que "se dote de contenido" el compromiso alcanzado con Buch de convertir a Sagunto y su comarca en Zona de Inversión Preferente en la Comunidad Valenciana, para lo que reclaman el apoyo de todos los grupos políticos apoyen a fin de "atraer las inversiones necesarias para paliar el gran problema que tiene Sagunto con el desempleo" y que "se verá incrementado" si finalmente cierra la factoría TKGalmed.

Sobre el autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad

Publicidad