Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

Thales nombra a Patrice Caine nuevo consejero delegado de la firma

diciembre 23
14:52 2014

Henri Proglio asumirá la presidencia del consejo de administración

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La firma tecnológica francesa Thales ha elegido a Patrice Caine como nuevo consejero delegado del grupo y ha nombrado presidente del consejo de administración a Henri Proglio, separando ambos cargos tras la marcha de Jean-Bernard Lévy, informa la empresa en un comunicado.

En una reunión celebrada este martes, el consejo de administración ha aprobado también la incorporación de Caine y Proglio al órgano tras las dimisiones de Philippe Logak, que ha ejercido de consejero delegado de forma interina desde la marcha de Lévy, y de Steve Gentili, miembro independiente.

Ambos nombramientos todavía están sujetos a su confirmación en la Asamblea General Anual de accionistas que se celebrará en unas semanas y que tendrá como misión aprobar los cambios necesarios para su incorporación.

Los dos principales accionistas de Thales, el Estado francés y la empresa Dassault Aviation, han valorado positivamente estos nombramientos, que son coherentes con el pacto de accionistas que les une, y consideran que proporcionarán apoyo a la gestión de Thales y reforzarán el desarrollo operativo del grupo y su expansión internacional.

Henri Proglio ha desempeñado las funciones de presidente y consejero delegado de la eléctrica EDF desde 2009 a 2014. Previamente, fue vicepresidente de Vivendi, director de la Compagnie Générale des Eaux y consejero delegado de Vivendi Water, así como presidente del consejo de administración de Veolia Environment en el año 2000 y, posteriormente, consejero delegado entre los años 2003 y 2009.

Por su parte, Patrice Caine ocupó de 2000 a 2002 el cargo de asesor técnico responsable del área de energía en la oficina de Laurent Fabius, entonces Ministro francés de Economía, Finanzas e Industria. En 2002, Patrice Caine se unió al departamento de Estrategia de Thales y posteriormente ejerció cargos de liderazgo en varias unidades operativas. Desde 2013, era vicepresidente ejecutivo y director operativo de la empresa.

LEER
Una jornada para evaluar el camino hacia la Agenda 2030 de Naciones Unidas

"Thales es una de las compañías más innovadoras, atractivas y dinámicas de nuestra industria. Me siento muy orgulloso de tener la oportunidad de liderar este grupo y de aprender de la experiencia y el conocimiento de Henri Proglio", afirmó Caine.

Sobre el autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad

Publicidad