Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Thales nombra a Patrice Caine nuevo consejero delegado de la firma

diciembre 23
14:52 2014

Henri Proglio asumirá la presidencia del consejo de administración

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La firma tecnológica francesa Thales ha elegido a Patrice Caine como nuevo consejero delegado del grupo y ha nombrado presidente del consejo de administración a Henri Proglio, separando ambos cargos tras la marcha de Jean-Bernard Lévy, informa la empresa en un comunicado.

En una reunión celebrada este martes, el consejo de administración ha aprobado también la incorporación de Caine y Proglio al órgano tras las dimisiones de Philippe Logak, que ha ejercido de consejero delegado de forma interina desde la marcha de Lévy, y de Steve Gentili, miembro independiente.

Ambos nombramientos todavía están sujetos a su confirmación en la Asamblea General Anual de accionistas que se celebrará en unas semanas y que tendrá como misión aprobar los cambios necesarios para su incorporación.

Los dos principales accionistas de Thales, el Estado francés y la empresa Dassault Aviation, han valorado positivamente estos nombramientos, que son coherentes con el pacto de accionistas que les une, y consideran que proporcionarán apoyo a la gestión de Thales y reforzarán el desarrollo operativo del grupo y su expansión internacional.

Henri Proglio ha desempeñado las funciones de presidente y consejero delegado de la eléctrica EDF desde 2009 a 2014. Previamente, fue vicepresidente de Vivendi, director de la Compagnie Générale des Eaux y consejero delegado de Vivendi Water, así como presidente del consejo de administración de Veolia Environment en el año 2000 y, posteriormente, consejero delegado entre los años 2003 y 2009.

Por su parte, Patrice Caine ocupó de 2000 a 2002 el cargo de asesor técnico responsable del área de energía en la oficina de Laurent Fabius, entonces Ministro francés de Economía, Finanzas e Industria. En 2002, Patrice Caine se unió al departamento de Estrategia de Thales y posteriormente ejerció cargos de liderazgo en varias unidades operativas. Desde 2013, era vicepresidente ejecutivo y director operativo de la empresa.

LEER
El factor humano, el gran hándicap de la transformación digital

"Thales es una de las compañías más innovadoras, atractivas y dinámicas de nuestra industria. Me siento muy orgulloso de tener la oportunidad de liderar este grupo y de aprender de la experiencia y el conocimiento de Henri Proglio", afirmó Caine.

Puntúa esta noticia
Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter