Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Telefónica y Microsoft lanzan su Plataforma Global de Vídeo

julio 23
13:52 2014
texto alternativo

 

Telefónica se apoyará en Microsoft para su nuevo servicio de televisión, cuyos contenidos podrán ser visualizados en diversos dispositivos con nuevas funcionalidades. El usuario podrá gozar de la multipantalla o el control de la emisión en directo, entre otros aspectos. Todo se flexibiliza en favor del usuario.


texto alternativo

 

Gracias a un acuerdo con el gigante Microsoft y la multinacional española, los usuarios de la llamada Plataforma Global de Vídeo van a poder disfrutar de un nuevo concepto de televisión que se diferenciará por las nuevas funcionalidades tanto en la banda ancha como en redes de banda ancha no gestionadas “over-the-top”. Tras la firma de este convenio, se comenzará a desplegar este nuevo servicio en Brasil, Chile y España, aunque Telefónica ya ha anunciado que próximamente esta lista se irá completando con la incorporación de más países.

“El mercado de vídeo está creciendo muy rápido, y nosotros desempeñamos ya un papel importante en la oferta de servicios de televisión de pago en Europa y América Latina. La nueva plataforma nos permite dar respuesta a los rápidos y profundos cambios que se están produciendo en este campo. Ofrece la facilidad y conveniencia de una plataforma global y convergente a la vez que ofrece flexibilidad en materia de contenidos a nuestras operaciones locales. Además, muy importante, nos permite satisfacer la demanda de nuestros clientes en cuanto que permite el acceso a contenidos de vídeo en una cada vez mayor amplia gama de dispositivos”, señala Vivek Dev, Director de Servicios Digitales de Telefónica Digital. Entre ellos, destacan descodificadores de televisión, consolas Xbox 360, tabletas y smartphones.

Pero además de llegar a varios dispositivos, es importante subrayar que el usuario podrá, por fin, disfrutar de la multipantalla o el control de la emisión en directo. Es decir, ver varios eventos a la vez, así como parar la emisión de cualquier contenido para reproducirlo instantes después será una realidad gracias a la GVP (siglas en inglés de Plataforma Global de Vídeo).

El precedente de este lanzamiento se encuentra en Brasil, en donde la operadora de comunicaciones empezó a ofertar su servicio de pago de televisión sobre protocolo de Internet (IPTV), lanzamiento similar al que se produjo en Chile el pasado octubre. Ambos servicios, Vivo TV Fibra en Brasil y Movistar IPTV en Chile, son los primeros despliegues de IPTV que aprovechan las capacidades de la nueva GVP, ofreciendo una magnífica experiencia de usuario para sus clientes de fibra óptica. Anteriormente, en noviembre de 2011, Telefónica y Microsoft también trabajaron conjuntamente para desarrollar el primer servicio ofrecido a través de la GVP: Movistar Imagenio en la Xbox 360.

texto alternativo

 

Telefónica y Microsoft lanzan su Plataforma Global de Vídeo
Puntúa esta noticia
Compartir

Sobre el Autor

Alberto Pérez

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/empresas/telefonica-y-microsoft-lanzan-su-plataforma-global-de-video/attachment">
PINTEREST
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías