Telefónica se asocia con Geotab para lanzar una solución M2M de gestión de flotas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
 
Telefónica ha firmado un acuerdo conjunto con Geotab para lanzar una solución Máquina a Máquina (M2M) del proveedor de tecnología telemática que permite la gestión de flotas, según ha informado la multinacional española.


MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

A través de este acuerdo, la operadora de telecomunicaciones amplía su oferta en gestión de flotas para cubrir las necesidades globales de sus clientes tanto para grandes empresas como para pymes. Los dispositivos Geotab están instalados en 400.000 vehículos, que representan un 40% de las diez mayores flotas de Norteamérica.

La firma ha indicado que, si bien el acuerdo en una primera fase se centrará en los mercados de España, Alemania y Reino Unido, se intentará explorar el mercado latinoamericano en un futuro cercano.

En concreto, la solución que se lanzará incluye el dispositivo 'plug-and-play' de Geotab de gestión de flotas en tiempo real que permite a los usuarios crear alertas y notificaciones, revisar viajes de los conductores y generar informes de actividad.

Asimismo, las funcionalidades avanzadas de la solución también incluyen diagnósticos de abordo analizando la información recibida del motor para reportar fallos motores o una descripción detallada de los códigos de error de motor.

Esta tecnología ayudará a las empresas a mejorar su productividad en ruta, seguridad en carretera y eficiencia energética además de optimizar el rendimiento de la flota reduciendo el consumo de combustible, ha señalado la compañía.

Para el director general de M2M de Telefónica, Surya Mendonça, este acuerdo permite a Telefónica proporcionar el producto plug-and-play telemático para flotas líder absoluto en el mercado y refuerza su catálogo de soluciones para seguir dando a nuestros clientes m2m las mejores soluciones.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!