Telefónica prepara una emisión de deuda perpetua en libras

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
 

Telefónica está preparando una emisión de deuda a través de bonos híbridos perpetuos en libras esterlinas, según han informado fuentes del mercado a Europa Press.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Telefónica está preparando una emisión de deuda a través de bonos híbridos perpetuos en libras esterlinas, según han informado fuentes del mercado a Europa Press.

Para ello, la multinacional española ha contratado a Bank of America, Barclays, Merrill Lynch, Credit Suisse, Lloyds Bank, Mizuho Securities, Mitsubishi, RBS y Santander como bancos colocadores de la operación.

La compañía ya realizó una operación de este tipo pero en euros el pasado mes de septiembre por un importe total de 1.750 millones de euros para financiar la compra de la filial alemana de KPN, E-Plus.

Dicha colocación, que se lanzó el pasado 11 de septiembre, se efectuó exclusivamente entre inversores cualificados y se estructuró en dos tramos, uno de 1.125 millones de euros que presenta un tipo de interés del 6,5%, cuyas obligaciones son amortizables a partir del quinto año de la fecha de emisión, y un segundo de 625 millones de euros con una rentabilidad del 7,625%, amortizables a partir del octavo año.

Esta operación se sumará además a la que realizó el pasado viernes la filial alemana de Telefónica, que colocó una emisión de bonos con vencimiento a cinco años por 600 millones de euros y un cupón de 1,875%, el más bajo conseguido en euros por el grupo en su historia, situándose por primera vez por debajo del 2%.

De acuerdo con los últimos datos reportados por el grupo, durante los tres primeros trimestres del año, la actividad de financiación de Telefónica, excluyendo la actividad en los programas de papel comercial de corto plazo, superó los 10.000 millones de euros equivalentes.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!