Telefónica considera que el repunte del consumo en telecomunicaciones acredita la recuperación económica

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
 

Telefónica ha señalado que, en virtud de los datos observados en el mercado español en los últimos meses, el «repunte» experimentado en el consumo de los usuarios españoles en telecomunicaciones es un «síntoma» de la recuperación económica del país.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Telefónica ha señalado que, en virtud de los datos observados en el mercado español en los últimos meses, el «repunte» experimentado en el consumo de los usuarios españoles en telecomunicaciones es un «síntoma» de la recuperación económica del país.

Como ejemplo de este conato de crecimiento, la firma ha indicado que en el segmento móvil, tanto de prepago como de postpago, existen señales de cierta mejora del consumo interno. Así, las recargas tipo de los usuarios de prepago, que durante la crisis no superaban los 10 euros, han registrado cotas medias superiores a los 13 euros en los últimos meses.

En el caso de los clientes de contrato, las señales de mejora se manifiestan en el aumento de los minutos que se cursan mensualmente. De esta forma, el conjunto de las llamadas realizadas por los usuarios de contrato han pasado de situarse de media por debajo de los 110 minutos al mes a principios de 2012 a rozar los 130 minutos al mes en septiembre.

Del mismo modo, la operadora constata indicios de recuperación en los datos de la banda ancha, donde en los meses de diciembre y octubre se han registrado récords de contratación, con un ritmo interanual de crecimiento muy superior en los últimos meses. Así, según las estimaciones de mercado, octubre podría cerrarse con unas 80.000 nuevas altas en banda ancha fija.

Por su parte, la fibra óptica, que llega ya a más de medio millón de hogares en España, se está revelando como una modalidad cada vez más contratada por sus altas prestaciones, según fuentes de la compañía. Concretamente, en el mes de agosto, la fibra óptica experimentó un crecimiento interanual del 87%.

Además, Telefónica ha dado otros dos ejemplos de mejoría en la industria, el de los servicios móviles de valor añadido y el de televisión de pago. En este sentido, Telefónica ha desvelado que el acuerdo que firmó con Spotify el pasado mes de marzo se ha traducido hasta ahora en un total de 55.000 altas al servicio de música de proveedor de contenido en 'streaming' entre sus clientes.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!