Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Telefónica cierra una emisión de bonos a diez años por 1.500 millones

julio 23
13:52 2014

texto alternativo

 

Telefónica ha cerrado una emisión de bonos a diez años por 1.500 millones de euros y un cupón del 3,987%, según ha informado este martes la compañía.


texto alternativo

 

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Telefónica ha cerrado una emisión de bonos a diez años por 1.500 millones de euros y un cupón del 3,987%, según ha informado este martes la compañía.

Se trata por tanto de la primera vez que la multinacional española logra colocar bonos a diez años con un interés inferior al 4% a un coste inferior a 120 puntos básicos aproximadamente de lo que sería el coste de un bono del tesoro al mismo plazo.

Así, aprovechando la mejora en las condiciones de mercado, la multinacional ha emitido a un plazo más largo y a un nivel inferior a las emisiones realizadas en 2012.

La emisión, cuyo cierre y desembolso esta previsto para el próximo 22 de enero, se ha realizado con un rango sobre midswaps (referencia para el coste de emisiones a tipo fijo) de 230 puntos básicos, por debajo de la indicación inicial de precio de 250 puntos básicos y de la revisión del mismo de 235 puntos básicos.

La operación ha sido más de 6,5 veces sobreescrita, con más de un 90% de participación de inversores internacionales. Ésta es la emisión de mayor tamaño realizada por una compañía periférica desde 2010 y es el plazo más largo emitido por una compañía española en los últimos tres años.

Fuentes de la compañía han explicado que esta emisión se engloba dentro de la “prudente” política financiera que caracteriza a Telefónica y se destinará a la refinanciación de los vencimientos de deuda previstos para este año, dentro del plan de financiación que la compañía ha diseñado para este año.

Telefónica se suma así a BBVA, que realizó el pasado jueves la primera emisión de deuda corporativa del año a nivel global con la colocación de bonos a cinco años por un importe de 1.500 millones de euros, y al Banco Popular que anunciaba también este jueves una emisión de deuda senior, por un importe total de 750 millones de euros, a un plazo de 30 meses.

A lo largo del pasado ejercicio, Telefónica completó financiación por un importe superior a 15.000 millones de euros, incluyendo esta operación. La compañía tendría además, tal y como indicó en septiembre, cubiertos los vencimientos de deuda más allá de 2014.

Telefónica cierra una emisión de bonos a diez años por 1.500 millones

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pepe, el que se sube a un volcán

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/empresas/telefonica-cierra-una-emision-de-bonos-a-diez-anos-por-1.500-millones/attachment">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter