Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

Telefónica, Amadeus IT, Acciona e Iberdrola, las empresas españolas que más invierten en i+D, según PwC

diciembre 18
19:24 2014

Telefónica, Amadeus IT, Acciona e Iberdrola son las empresas españolas que más invierten en i+D, según el ranking mundial publicado en el informe Global Innovation 1000 de Strategy&, la consultora estratégica del grupo PwC, anteriormente Booz & Company.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La empresa española que más alto se sitúa en el ranking mundial es Telefónica, en el puesto 100, seguida de Amadeus IT, que ocupa el 267. Otras empresas españolas que aparecen en el ranking son Acciona (posición 447), Iberdrola (470), Almirall (582), Grifols (593) y Repsol (766). La inversión de estas siete empresas supone el 0,42% del total mundial en i+D, que es 647.000 millones de dólares (526.722 millones de euros).

Este estudio analiza la inversión en i+D en las mil empresas cotizadas más grandes del mundo, que en 2014 aumentó un 1,4%. Este porcentaje muestra un descenso de la tasa de crecimiento medio de los últimos diez años, que se sitúa en el 5,5%.

"Es importante destacar el gran esfuerzo por invertir en i+D de las empresas españolas, a pesar de la situación económica actual de su mercado doméstico", ha asegurado el vicepresidente de Strategy& en España, José Arias. "Sin embargo, esto muestra la necesidad de estar a la altura para competir en los mercados internacionales y hacer frente a nuevas necesidades y nuevos retos de mercado", ha añadido.

"Las compañías aseguran que son mejores en sus procesos de innovación hoy de lo que eran hace una década", ha afirmado el socio de Strategy& y coautor del informe Barry Jaruzelski. "Parece que las empresas pueden ahora hacer más con menos recursos, lo que les permite moderar el crecimiento de la inversión sin dejar de lograr resultados", ha añadido.

LEER
HP es reconocida por su apuesta innovadora en la industria española

Según este informe, Apple encabeza la lista de las empresas más innovadoras en 2014, seguida de Google, Amazon, Samsung, Tesla, 3M, General Electric, Microsoft, IBM y Procter&Gamble.

El estudio concluye que la industria del software y de Internet ha gastado un 17% más en i+D este año. Sin embargo, las empresas de estos sectores sólo representan el 9% del gasto total en investigación corporativa en 2014.

"El crecimiento en inversión en el sector de software se ve impulsado por la necesidad y ambición de las principales compañías en ganar una posición en los nuevos horizontes abiertos por la digitalización de los sectores", ha asegurado el socio de Strategy& en España José Antonio Tortosa.

Por países, las empresas con sede en China incrementaron un 46% el gasto en i+D el año pasado, mientras que las norteamericanas y europeas aumentaron el gasto un 3,4% y 2,5%, respectivamente. Las compañías japonesas redujeron la inversión en un 14%. Además, el número de empresas chinas representadas en este ranking aumentó desde ocho en 2005, a 114 en 2014, un crecimiento del 1.325%.

Sobre el autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad