Telecom Italia asigna a Patuano las funciones de Bernabé hasta que se nombre nuevo presidente

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

El vicepresidente, Aldo Minucci, dirigirá el Consejo de Administración

El vicepresidente, Aldo Minucci, dirigirá el Consejo de Administración

MILÁN, 3 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Administración de Telecom Italia ha asignado a su director de Operaciones, Marco Patuano, las funciones que hasta este jueves estaba realizando el presidente de la firma, Franco Bernabé, que ha presentado su dimisión.

En un comunicado, la compañía italiana ha explicado que, tras la renuncia de Bernabé, el Consejo de Administración, liderado por el vicepresidente de la firma, Aldo Minucci, ha puesto en marcha el proceso para designar a un nuevo presidente.

Hasta esa designación, en cumplimiento del plan de sucesión de Telecom Italia, las atribuciones asignadas a Bernabé han sido "atribuidas provisionalmente" al administrador delegado, Marco Patuano, "mientras la presidencia del órgano colegiado y la representación legal de Telecom Italia continúan a cargo del vicepresidente", Aldo Minucci, en calidad de suplencia.

Telecom ha indicado que el Consejo de Administración ha aprobado el "tratamiento económico" que recibirá el presidente saliente. Bernabé recibirá una cantidad "en línea con el tiempo transcurrido" que se aproximará a los 3,7 millones de euros.

A esa cantidad, el Consejo de Administración ha sumado el monto de un acuerdo de no concurrencia por doce meses que le reportará a Bernabé cerca de 2,9 millones de euros. La compañía telefónica italiana ha explicado que ha decidido nombrar.

El Consejo de Administración de Telecom también ha dado luz verde a una versión actualizada del Código Ético y de Conducta del grupo empresarial. Este nuevo código se divide en cuatro apartados: principios generales, valores, comportamientos e informes.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!