T-Systems instala en Barcelona uno de sus cuatro centros de operaciones internacionales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
 

Ofrecerá profesionales para desarrollar aplicaciones vinculadas a la BWMC

Ofrecerá profesionales para desarrollar aplicaciones vinculadas a la BWMC

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

T-Systems ha presentado este lunes en Barcelona su cuarto centro de operaciones mundial, junto a los de México, Hungría y China, que ha supuesto invertir 2,5 millones de euros y la creación de 140 empleos que prevé más que duplicar hasta 350 en 2014, ha explicado el director general de T-Systems Iberia, José Manuel Desco.

El Punto de Producción (POP) de Service Desk de Barcelona solucionará de forma remota los problemas de los clientes de la compañía con asistencia 24 horas y los siete días de la semana, y prevé dar cobertura a África y Europa, con unos 300.000 usuarios de 23 países, para lo que opera en 12 idiomas.

Emplea a 500 profesionales, y Desco ha justificado la elección de Barcelona por sus menores costes laborales respecto a Alemania –matriz de la multinacional, filial de Deutsche Telekom–, por sus recursos humanos, por su calidad de vida y porque es una marca «de referencia mundial».

Entre los clientes de T-Systems en Catalunya figura la Generalitat, a la que provee contratos de tecnología por 400 millones de euros en hasta diez años, y en los que enmarcará una inversión de 120 millones, ha explicado el conseller de Empresa, Felip Puig; Desco ha añadido que T-Systems calcula crear 1.100 empleos en la comunidad hasta 2020.

Puig ha destacado que los contratos de la Generalitat con T-Systems permiten a la administración catalana optimizar recursos y ganar eficiencia con una compañía que es «uno de los principales socios tecnológicos» del Govern.

ACUERDO LOCAL CON IMPACTO GLOBAL

T-Systems ha firmado también este lunes un convenio de colaboración con la Barcelona Mobile World Capital (BMWC) por el que ofrecerá consultores para desarrollar aplicaciones móviles en los ámbitos de la educación, las ciudades inteligentes, la sanidad y el turismo: «Traeremos o formaremos a profesionales en Barcelona, en centros de competencia».

El director de los centros de competencia de la BMWC, Oscar Pallarols, ha señalado que este acuerdo no implica aportación dineraria, sino de «conocimiento y experiencia» para generar valor en Catalunya y en todo el mundo.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!