Syngenta prevé duplicar sus ventas en los próximos cinco años

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
Sergio Dedominici (Syngenta)

El director general de Syngenta, Sergio Dedominici, se ha marcado como principal objetivo de cara a los próximos cinco años que la compañía biotecnológica siga creciendo y pueda duplicar sus ventas.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El director general de Syngenta, Sergio Dedominici, se ha marcado como principal objetivo de cara a los próximos cinco años que la compañía biotecnológica siga creciendo y pueda duplicar sus ventas.

«La empresa ha crecido desde el inicio, doblando su tamaño y en los próximos años queremos duplicarlo. Además, tenemos la tasa de retorno al accionista, el promedio es de un 15%, y queremos poder saldar esa tasa de retorno en las bolsas que cotizamos (Zúrich y Nueva York)», aseguró en declaraciones a Europa Press.

La empresa, que experimentó en 2011 un fuerte crecimiento en todos sus principales cultivos, alcanzó unas ventas totales de 13.300 millones de dólares (10.1634 millones de euros), consiguiendo el 49% en mercados emergentes.

«Syngenta es una empresa de carácter mundial, operamos en 98 países y en los últimos 10 años hemos multiplicado lo que hemos facturado. Ha sido un éxito global, se ha crecido en todos los mercados del mundo porque Syngenta tiene gran capacidad de unir tecnología», subrayó.

Sergio Dedominici señala que la principal diferencia con las empresas del sector es clara: «Pensamos en el agricultor, que es el centro de nuestra estrategia. El agricultor tiene unas necesidades específicas y cada vez más tienen más presiones para poder producir más con menos».

«Está bajo presión siempre y somos una empresa única a la hora de poder ofrecerle todo lo que necesita. Lo mejor que podemos ofrecer al agricultor es la función integrada de cada producto», subrayó el director general de Syngenta.

Por otro lado, Sergio Dedominici desveló que confían en seguir con su expansión en España. «Tenemos dos plantas de producción una en Porriño y otra en Carmona, además contamos con tres centros de investigaciones (Torrepacheco, El Ejido y Carmona). Esto no es un anuncio específico porque vamos poco a poco, pero queremos seguir estando en todos los campos posibles», aseguró.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!