SunEdison y TerraForm Power adquieren la eólica First Wind por 1.914 millones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

SunEdison y TerraForm Power han firmado un acuerdo para la adquisición de First Wind, uno de los principales desarrolladores, propietarios y operadores de proyectos eólico en Estados Unidos, por 2.4.00 millones de dólares (unos 1.914 millones de euros), informaron ambas compañías.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Gracias a esta operación, SunEdison indicó que se convierte en la mayor compañía de desarrollo de energías renovables a nivel mundial, aumentando su previsión de instalación de nuevos proyectos para 2015 de 1,6-1,8 GW a 2,1-2,3 GW.

Por su parte, la transacción permite a TerraForm Power aumentar su beneficio por acción de manera inmediata y la posibilidad de sumar 72,5 millones de dólares (unos 57,8 millones de euros) adicionales al flujo de caja libre para distribución a sus accionistas en 2015.

Así, la compañía aumenta su previsión de flujo de caja disponible para 2015 hasta los 214 millones de dólares (unos 170,7 millones de euros) y su previsión de dividendo hasta los 1,3 dólares por acción, lo que supone un incremento del 44% con respecto a su actual previsión de 0,9 dólares.

SunEdison incorporará 1,6 GW en proyectos -en fase de desarrollo o estudio- cuya entrada en funcionamiento está prevista entre 2016 y 2017, y que se suman al listado de instalaciones sobre las que Terraform tiene derecho de adquisición.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!