S&P revisa a 'estable' la perspectiva de Repsol tras la compra de Talisman Energy

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
Antoni Brufau , presidente de Repsol
Standard & Poor's ha rebajado de 'positiva' a 'estable' la perspectiva crediticia de Repsol, manteniendo sus ratings en 'BBB-'/'A-3', tras el anuncio de la operación de compra de la petrolera canadiense Talisman Energy.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, la agencia de calificación señala que la operación transforma el negocio de 'upstream' de Repsol, pero también aumenta su deuda financiera «en un momento de alta incertidumbre para la industria».

Asimismo, subraya que la perspectiva 'estable' refleja su opinión de que Repsol tiene capacidad y flexibilidad para defender su calidad crediticia tras la operación, incluso en un contexto de precios bajos del crudo.

La agencia destaca que Repsol tiene la capacidad para financiar y ejecutar la adquisición de Talisman Energy, teniendo en cuenta su bajo apalancamiento neto tras la venta de activos de gas natural licuado (GNL), la compensación por la expropiación de YPF, así como la decisión de emitir hasta 5.000 millones en deuda perpetua.

Para S&P, la adquisición dará lugar a un ámbito de negocio «más amplio y diversificado», mientras que Repsol conserva una «satisfactoria» evaluación del perfil de riesgo del negocio global.

El pasado martes, Repsol anunció un acuerdo para la adquisición del 100% del capital social de Talisman Energy por un importe de 8.300 millones de dólares (6.640 millones de euros), más una deuda de 4.700 millones de dólares (3.760 millones de euros), lo que eleva la operación a unos 13.000 millones de dólares (10.400 millones de euros).

Se trata de la mayor operación internacional realizada por una empresa española en los últimos cinco años, que se sitúa así entre las 15 compañías petroleras privadas más importantes del mundo, con presencia en más de 50 países y con más de 27.000 empleados.

Una vez culminada la operación, Norteamérica aumentará su peso en Repsol, al suponer casi el 50% del capital empleado en el área de exploración de hidrocarburos de la compañía. El capital empleado en Latinoamérica será del 22%.

La incorporación de Talisman incrementará la producción del grupo Repsol un 76%, hasta los 680.000 barriles equivalentes de petróleo al día, y aumentará el volumen de reservas un 55%, hasta alcanzar los 2.353 millones de barriles equivalentes de petróleo.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!