Sotogrande Luxco mejora a 4,47 euros su oferta obligatoria sobre la totalidad de acciones de Sotogrande

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
Sotogrande
Sotogrande Luxco, sociedad conjunta constituida y financiada por los fondos de capital privado Cerberus y Orion, ha mejorado a 4,47 euros por acción, desde los 4,43 euros iniciales, la contraprestación ofrecida en su oferta pública obligatoria de adquisición de acciones que formulará sobre Sotogrande, filial inmobiliaria de NH Hotel Group, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El precio de contraprestación ascendía a 4,43 euros por título, si bien se hallaba sujeto a la terminación del trabajo de valoración por parte de Ernst & Young de la participación del 50% de Sotogrande en Capredo Investments, cuyo informe estima que el precio asciende a 4,47 euros por acción.

Además, la oferta se formulará como compraventa y no como canje de valores, por lo que la contraprestación se satisfará en efectivo.

El pasado 14 de noviembre, NH Hotel Group ejecutó viernes la venta del 96,997% de Sotogrande por 225 millones de euros a la sociedad Sotogrande Luxco.

De acuerdo con el acuerdo de compraventa, anunciado el pasado 17 de octubre, NH traspasaba la titularidad de sus 43,5 millones de acciones a la sociedad Sotogrande Luxco y dejaba de ser accionista de Sotogrande.

La operación de venta de casi el 97% de Sotogrande contemplaba la venta de activos de la sociedad promotora de la urbanización en Cádiz –terrenos para el desarrollo inmobiliario, dos hoteles, dos campos de golf y la explotación de servicios deportivos y turísticos– pero dejaba en manos de NH el control de los activos internacionales en los términos económicos acordados.

Se trata del complejo hotelero y turístico de Donnafugata en Sicilia, Italia, y los derechos inmobiliarios de Cap Cana en República Dominicana y Sotocaribe en México, valorados a precio de mercado en 58 millones de euros.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!