Soria califica de «extraordinaria» para la economía española la compra de Talisman por Repsol

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha calificado de «extraordinaria» tanto la operación como la noticia de la compra de la petrolera canadiense Talisman por parte de Repsol, que permitirá a la compañía española ampliar su tamaño.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

«Es una operación y una noticia extraordinaria para Repsol y para el sector energético y la economía española porque pone de manifiesto el músculo del gran operador del sector de hidrocarburos en España y en el mundo», afirmó el ministro durante los Desayunos Informativos de Europa Press.

Soria destacó que Talisman aportará casi 300.000 barriles diarios adicionales a Repsol, lo que «le coloca en el top quince de las petroleras a nivel mundial» después de haber «aprovechado las oportunidades que hay ahora».

En concreto, aludió al apalancamiento de muchas petroleras que, al caer el precio del barril de 100 dólares a menos de 80, ha «abierto oportunidades». La compra, añadió, «posiciona muy bien a Repsol en el sector de hidrocarburos a nivel mundial y podrá combinar mejor su actividad con el downstream», indicó.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!